Venezuela entrega en ONU informe contra campaña de descrédito

25 de septiembre de 2020, 19:39Caracas, 25 sep (Prensa Latina) El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, entregó hoy al secretario general de ese organismo multilateral, António Guterres, un informe elaborado por el Estado bolivariano para desmontar la campaña de descrédito contra el país.

A través de la red social Twitter, el diplomático destacó la consignación de pruebas ante el organismo internacional para rebatir el dictamen de una denominada misión de determinación de hechos sobre supuestas violaciones de derechos humanos en la nación sudamericana.

‘Hoy entregamos al secretario general António Guterres el documento La Verdad de Venezuela contra la Infamia, con pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo de la ONU que sí trabaja en el país’, indicó Moncada.

La nación sudamericana es miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y trabaja con una comisión aprobada por ese órgano el 26 de septiembre de 2019, señaló el embajador venezolano.

El autodenominado Grupo de Lima -cuyos integrantes desconocen la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro- impulsó una misión que operó fuera de Venezuela con propósitos contrarios al equipo designado por la alta comisionada Michelle Bachelet, recordó el representante de Caracas.

Moncada calificó esa maniobra como una operación de propaganda dirigida a pasar ese dictamen como parte de la labor del despacho de la ONU para los derechos humanos; ‘la confusión se usa para justificar agresión militar contra Venezuela y ejecutar la noción de la responsabilidad de proteger’, denunció.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó la víspera el carácter independiente de la comisión designada por el grupo de países de una marcada hostilidad hacia Caracas.

‘Es un documento totalmente parcializado, sin derecho a la defensa, (…) lleno de mentiras y manipulaciones, absolutamente politizado’, aseveró el presidente de Venezuela en referencia al informe sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en la nación sudamericana.

jha/wup

Prensa Latina