Venezuela condenó agresión de EE.UU. contra Siria

26 de febrero de 2021, 15:11Caracas, 26 feb (Prensa Latina) El Gobierno venezolano condenó hoy el reciente ataque aéreo de Estados Unidos contra Siria.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza expresó la posición de esta nación suramericana con respecto a la agresión estadounidense realizada en la madrugada de este viernes contra esa nación árabe.

‘Venezuela condena enérgicamente el ataque militar de EE.UU. en territorio de Siria y expresa su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de ese hermano país. Es lamentable que Washington vuelva a la guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional’, escribió Arreaza.

El bombardeo aéreo dejó al menos una veintena de muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Esta es la primera operación militar de la administración del presidente Joe Biden, la cual justifica el ataque en respuesta a recientes agresiones en Iraq contra representantes de Estados Unidos y sus aliados.

El Gobierno sirio condenó el ataque en la frontera con Iraq y advirtió que ‘tendrá consecuencias que agravarán la situación en la región’.

Una declaración de la Cancillería señala que ‘esa cobarde agresión contra áreas en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera sirio-iraquí, contradice el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas’.

‘Lo que hacen las fuerzas de ocupación estadounidenses es una agresión flagrante a la soberanía, unidad e integridad de los territorios sirios y una violación del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con esta nación’, precisa el comunicado.

jf/ycv

Prensa Latina