sábado, junio 22, 2024
Gaming

Uno de los mejores juegos de ciencia ficción llega a Nintendo Switch

Annapurna Interactivo

Durante el Indie World Showcase de noviembre de 2023, se reveló que muchos títulos independientes intrigantes llegarán a Nintendo Switch durante el próximo año. Uno de los anuncios más importantes del programa fue que Outer Wilds, un juego de ciencia ficción aclamado por la crítica sobre la exploración de un sistema solar a través de bucles de tiempo repetidos, finalmente llegará a Nintendo Switch el próximo mes.

Un puerto de Nintendo Switch para Outer Wilds se anunció por primera vez en 2021 y estaba previsto que se lanzara durante el verano de ese año, pero no llegó a esa ventana de lanzamiento. No escuchamos mucho más sobre el puerto hasta ahora, aparte de una mención durante una de las propias exhibiciones de la editorial Annapurna Interactive. Un segmento de Indie World Showcase dedicado al juego mostró parte de su juego espacial basado en la física en acción en Switch, y parecía verse bien y funcionar a una velocidad de fotogramas sólida. Llamada Outer Wilds: Archaeologist Edition, esta versión del juego viene con el DLC Echoes of the Eye y se lanzará digitalmente el 7 de diciembre. Tendrá un lanzamiento físico de Switch en algún momento del próximo año.

Fuera de Outer Wilds, otros juegos independientes notables como Core Keeper, Moonstone Island, Planet of Lana, Heavenly Bodies y Backpack Hero también obtuvieron puertos de Nintendo Switch confirmados durante el espectáculo. También nos enteramos de que Shantae Advance: Risky Revolution, un juego de Game Boy Advance que no se lanzó a principios de la década de 2000, finalmente se terminará y lanzará en Nintendo Switch.

También se mostraron algunas cosas nuevas, como el juego de investigación basado en cartas On Your Tail de Humble Games y Memorable Games, el juego de aventuras fotográficas de apuntar y hacer clic The Star Name Eos y más. Aquellos que quieran jugar algo nuevo también deben saber que algunos de los juegos presentados durante este Indie World Showcase se dejaron caer en la sombra después de la presentación, como HowlBackpack HeroEnjoy the DinerPasspartout 2: The Lost Artist y una demostración de Death Trick: Double Blind.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español