sábado, julio 20, 2024
InternacionalesSudamérica

Universidad Internacional de Comunicación consolida alianzas

29 de mayo de 2021, 21:48Caracas, 29 may (Prensa Latina) La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) con sede en Caracas, consolidó acuerdos de cooperación con gremios y universidades latinoamericanas, según informó hoy su vocera, la periodista venezolana Tania Díaz.

Se trata de una alianza-convenio con los consejos de casas de altos estudios de Cuba, Nicaragua, un centro de Ecuador, dos de Argentina y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de México, precisó la también diputada.

Durante un taller de formación para dar inicio a la generación de contenidos de este plantel educacional, surgido como iniciativa del Foro de Sao Paolo, Díaz subrayó que el objetivo de esta institución es aportar a la batalla comunicacional de los pueblos, frente a las grandes transnacionales de información.

Explicó que la intención es crear una agencia de noticias, una fábrica de contenidos y una plataforma de intercambio de información y de materiales.

La Uicom funcionará en la antigua sede de El Nacional, donada por el diputado Diosdado Cabello, tras ganar una querella judicial contra el diario.

Desde el pasado año y en medio de la pandemia de la Covid-19 la universidad inició su clases y talleres virtuales con una considerable participación de periodistas, comunicadores e intelectuales de todo el mundo.

mem/ycv

Prensa Latina