Unity consigue la cabellera más realista que hayamos visto
Un impresionante nivel de detalles despliega el celebrado Demo Team de Unity. Con el tráiler “Enemies”, el motor multiplataforma de videojuegos va un paso más allá en sus capacidades para el desarrollo del cabello y el rostro humano.
El cortometraje publicado en su canal de YouTube exhibe “las capacidades de Unity para potenciar los efectos visuales de alta gama en 2022”, señaló la firma. Entre ellas, enumeró las mejoras más recientes de su canal de renderizado de alta definición (HDRP) y el nuevo sistema de iluminación de volumen de sonda adaptativa.
Sin embargo, una de las características más destacadas de la plataforma de desarrollo es la totalmente nueva solución para la representación del cabello, basada en mechones, y un evolucionado kit de herramientas para generar humanos.
El registro de dos minutos comienza con un soleado y amplio salón, con estatuas de mármol, amplias columnas estructurales y ventanas con vistas al jardín. Al centro de todo, una mujer sentada al escritorio; frente a ella, un tablero de ajedrez y un taburete vacío.
El piso parece abrirse y la inmutable protagonista simula descender al flotar por un pasillo. “En mi mente, tengo guardado todo lo que se ha sabido alguna vez. En tu corazón tienes todo lo que se ha sentido alguna vez”, pronuncia.
Ya con las piezas en completo desorden, su rostro cada vez más cerca de la pantalla y con un alfil negro cuya cabeza termina en llamas, remata: “El poder se le da solo al que se atreve a agacharse y tomarlo”.
“Las producciones demostrativas de Unity impulsan el uso avanzado de la plataforma 3D en tiempo real a través de proyectos creativos autónomos, dirigidos por el creativo Veselin Efremov”, añadió la competidora de Unreal Engine.
De acuerdo con The Verge, el tráiler “Enemies” se basa en el trabajo de los videos “The Heretic” realizados entre 2019 y 2020. Las piezas anteriores “mostraron los esfuerzos de Unity para crear un ser humano digital realista”, señaló.