miércoles, mayo 1, 2024
Tecnologia

Una nueva versión del Samsung Galaxy S24 podría llegar pronto

Samsung Galaxy S23 FE color verde menta junto con posavasos y hoja en la parte delantera.
Samsung Galaxy S23 FE Tushar Mehta / DT

Samsung pronto podría agregar un nuevo teléfono a la línea insignia Galaxy S24. Tras el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra de principios de este año, parece que Samsung se está preparando para lanzar el Galaxy S24 FE.

Según un informe de The Elec, los chips controladores del Galaxy S24 FE ya están en producción en masa por parte de un proveedor de Samsung, lo que sugiere un lanzamiento anticipado. Como referencia, el Galaxy S23 FE se anunció en octubre de 2023, pero el informe afirma que el Galaxy S24 FE podría lanzarse este verano, entre junio y agosto. El informe agrega un número vago de que Samsung está planeando la producción en masa del Galaxy S24 FE «en millones».

La serie FE suele ser una versión atenuada del último buque insignia Galaxy S, pero con una pantalla más grande. Anteriormente, una fuente poco fiable afirmó que el Galaxy S24 FE funcionará con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 o Exynos 2400 (dependiendo de la región). Históricamente, sin embargo, la serie FE ha presentado un chip ligeramente más antiguo que sus homólogos insignia.

Teniendo esto en cuenta, podemos especular que el Galaxy S24 FE podría funcionar con el recién anunciado Snapdragon 8s Gen 3, lo que le da al teléfono las últimas habilidades de procesamiento sin igualar la destreza de la serie insignia S24. Se sabe muy poco más sobre el Galaxy S24 FE.

El Galaxy S23 FE presentaba una pantalla más grande, cámaras menos capaces, un procesador un año más antiguo y una batería más grande que el Galaxy S23. Del mismo modo, puede esperar que el Galaxy S24 FE ofrezca una construcción menos premium, cámaras traseras triples, una batería grande y una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Es probable que el Galaxy S24 FE se enfrente al OnePlus 12R y al próximo Google Pixel 8a. Se espera que tenga un precio de alrededor de $ 600, que es $ 200 menos que el Galaxy S24.

Recomendaciones del editor