Una mujer aparece encadenada en un hospital en España y afirma haber sido secuestrada
Publicado: 27 nov 2023 13:10 GMT
El sospechoso del secuestro fue detenido y puesto en prisión preventiva.
El pasado lunes, una mujer encadenada a su cuello y manos, y con lesiones en la cara, llegó al Hospital Santiago Apóstol de la ciudad de Miranda de Ebro, en la provincia española de Burgos, y afirmó haber sido secuestrada por un hombre, informó EFE.
La víctima informó a la Policía que un hombre, al que «conocía de vista», se ofreció llevarla al hospital, donde estaba cuidando a una amiga. Después, el sospechoso le pidió a la mujer que lo acompañara a su casa con el pretexto de buscar unas cosas y, cuando entraron, la golpeó en la cara de tal manera que la víctima perdió la consciencia.
Cuando la mujer se despertó, el hombre intentó estrangularla con una cuerda, además de golpearla en la cara e insultarla, tras lo cual, le puso una cadena alrededor del cuello y las manos. Cuando el secuestrador la dejó sola, la víctima se escapó a través de una ventana y se refugió en la casa de unos familiares que la llevaron al hospital.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de España abrió la investigación. El agresor fue identificado y arrestado el pasado martes por los agentes. Inicialmente, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro accedió a dejar en libertad bajo fianza al sospechoso hasta el juicio, con el compromiso de presentarse en la institución tantas veces como fuera necesario. Sin embargo, después de escuchar el testimonio de la mujer y unos testigos, otro tribunal decidió poner al sospechoso en prisión preventiva bajo las acusaciones de secuestro.
RT espanol