Un supuesto líder de la MS-13 acusado de siete homicidios enfrenta la pena capital

Esta organización criminal es responsable de crímenes violentos, incluidos asesinatos, tráfico de armas y drogas, así como trata de personas, violaciones y secuestros.

El Departamento de Justicia estadounidense ha autorizado a fiscales federales del estado de Nueva York a buscar la pena capital para un supuesto líder de la banda MS-13 acusado del asesinato de siete personas, incluidas dos adolescentes, informa New York Post.

Jairo Saenz, de 24 años, quien se presume es el segundo al mando de la pandilla Sailors Locos Salvatruchas Westside, enfrentará la pena de muerte de ser hallado culpable por los violentos asesinatos de Kayla Cuevas y Nisa Mickens, dos estudiantes de una preparatoria de Long Island que fueron golpeadas hasta la muerte con bates de beisbol, así como de otros cinco homicidios.

Asimismo, se le acusa de haber participado durante su estancia en prisión en ataques violentos contra otros reclusos, de haber agredido a funcionarios penitenciarios y de identificar a informantes de la Policía para tomar represalias.

Del mismo modo, los fiscales habrían anunciado hace unos meses que buscarán la pena capital para Alexi Saenz, hermano del indiciado, a quien el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha llamado el “líder sanguinario de la MS-13”.

El asesino en serie más prolífico de EE.UU. confiesa haber perpetrado un crimen por el que una persona inocente pasó 22 años en prisiónEl asesino en serie más prolífico de EE.UU. confiesa haber perpetrado un crimen por el que una persona inocente pasó 22 años en prisión

La Mara Salvatrucha, o MS-13, es una organización criminal transnacional creada en la década de 1980 en EE.UU. por migrantes centroamericanos, y que se extendió especialmente por Honduras, Guatemala y el Salvador después de que una gran cantidad de miembros de la pandilla fueran deportados a su país de origen.

Esta organización es responsable de crímenes violentos, incluidos asesinatos, extorsión, armas y drogas, trata de personas, agresiones, violaciones, robos y secuestros.

 

RT espanol