domingo, mayo 5, 2024
Internacionales

Un presunto asesino con «habilidades de supervivencia» se fuga de la cárcel y desata un gran operativo policial en EE.UU.

Publicado: 12 jul 2023 04:45 GMT

El hombre, acusado de matar a una mujer el pasado 11 de mayo, escapó de la prisión usando sábanas que ató para bajar al suelo desde el techo del penal.

Un recluso sospechoso de varios delitos, incluido el asesinato de una mujer, escapó la semana pasada de una cárcel del estado de Pensilvania (EE.UU.), lo que desencadenó una búsqueda en la que participan más de 150 efectivos.  

Michael Charles Burham, de 34 años, está acusado de matar a Kala Hodgkin el 11 de mayo, momento en el cual pesaba sobre él una orden de arresto por violar a la mujer. En aquel entonces, el hombre también eludió a las autoridades, pero fue capturado el 24 de mayo en Carolina del Sur.

Capturan a un asesino convicto que fingió su muerte para escapar de una prisión de máxima seguridadCapturan a un asesino convicto que fingió su muerte para escapar de una prisión de máxima seguridad

Entre tanto, las autoridades están por quinto día seguido a la búsqueda del fugitivo, al que consideran «armado y peligroso». Se cree que se encuentra en un área boscosa en la frontera entre los estados de Pensilvania y Nueva York. Asimismo, se informó que tiene «habilidades de supervivencia» y cuenta con entrenamiento militar. 

«Lo estamos presionando significativamente», declaró el teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania. «Creo que en algún momento lo obligaremos a cometer un error, y cuando lo haga, lo usaremos a nuestro favor», agregó.

Burham ha sido acusado de numerosos delitos graves, incluidos dos cargos de secuestro y agresión con agravantes, así como un cargo de robo, robo mediante apropiación ilegal, recepción de propiedad robada y allanamiento de morada. El acusado escapó de la cárcel el pasado viernes usando sábanas que ató para bajar al suelo desde el techo del establecimiento. 

Video comprometedor

Recientemente, se capturó el momento en que se puede ver a Burham horas después del crimen de Hodgkin y antes de aparentemente incendiar un coche. La cámara de un timbre lo muestra en la entrada de una casa, donde abre una puerta mosquitera y deja un pequeño extintor de incendios. Posteriormente se ve en el fondo de la imagen un auto en llamas.

De acuerdo a la cadena Fox, podría tratarse del vehículo de la víctima, mientras que otros reportes señalan que la noche del crimen la Policía recibió una denuncia de que Burham habría intentado irrumpir en la vivienda de una exnovia y luego procedió a prender fuego a su automóvil.

RT espanol