miércoles, febrero 28, 2024
Internacionales

Un padre sufre un infarto en China mientras explicaba en vano a su hijo cómo hacer su tarea de matemáticas

El cardiólogo que atendió al hombre explicó que la frustración que sintió al intentar ayudar a su hijo con la tarea escolar hizo que su presión arterial se disparara.

En la ciudad de Shenzhen, al sureste de China, un padre de 45 años casi perdió la vida la semana pasada tras sufrir un ataque al corazón mientras ayudaba a su hijo a resolver las tareas de matemáticas, según quedó recogido en el parte médico, informa Daily Mail. 

El hombre, apellidado Liu, comenzó a sentir un dolor agudo en el pecho mientras ayudaba a su hijo, estudiante de tercer grado de la escuela primaria, a hacer su tarea como de costumbre. Tras intentar explicarle sin éxito el mismo ejercicio de matemáticas una y otra vez, el hombre, presa de la frustración, empezó a tener problemas para respirar y sufrió un repentino desmayo. 

Muere una turista británica tras sufrir un paro cardiaco en una piscina de las islas CanariasMuere una turista británica tras sufrir un paro cardiaco en una piscina de las islas Canarias

Al día siguiente acudió al Hospital del Tercer Pueblo en Shenzhen, donde comenzó a sufrir convulsiones y a echar espuma por la boca antes de desmayarse nuevamente. Los médicos lograron estabilizar a Liu y exámenes posteriores revelaron que sufrió un infarto de miocardio, momento en que su arteria coronaria principal quedó casi completamente bloqueada, cortando, efectivamente, el flujo sanguíneo al corazón. Tras ser sometido a una cirugía de emergencia, el padre se encuentra actualmente en proceso de recuperación.  

Según Gao Hong, el cardiólogo que atendió a Liu, el infarto de miocardio fue provocado por una intensa emoción, en particular por la frustración que experimentó mientras ayudaba a su hijo. Eso hizo que su presión arterial se disparara, dañando sus vasos sanguíneos y su corazón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT espanol