Un famoso meme será un videojuego de Nintendo Switch

La membresía del nivel expansion pack de Nintendo Switch Online acaba de recibir algunos juegos legendarios de Sega Genesis para su última actualización de junio de 2022. Uno de esos títulos resulta ser Zero Wing: un juego que muchos han visto sin siquiera saberlo, gracias al muy icónico meme «All your base are belong to us».

Zero Wing es un clásico shooter arcade de desplazamiento lateral desarrollado por Toaplan. El juego no solo fue un éxito en los salones recreativos, sino que también disfrutó de una recepción positiva en Sega Genesis. Si bien esos le dieron un nombre al juego, ganó un nuevo número de seguidores a principios de la década de 2000 debido a una escena aproximadamente traducida que usaba la frase «Toda tu base nos pertenece». Se convirtió en uno de los primeros memes importantes de Internet.

Un meme no es la única razón para entusiasmarse con estas nuevas adiciones de Sega Expansion Pack. Junto a Zero Wing se encuentra Comix Zone, otro juego clásico por el que Genesis es conocido. Este beat em’ up te pone en control del artista de cómics, Sketch Turner, y te lanza al mundo de sus creaciones cómicas. Usando su conjunto de movimientos, rata mascota, dinamita y otras armas que se pueden encontrar en el camino, tienes la tarea de patear el trasero cómico y escapar del mundo de bolsillo.

El siguiente es Mega Man: The Wily Wars, otro juego que se ha ganado un estatus icónico debido a su lugar en la cultura del juego. Esta compilación combina remakes de Genesis de Mega Man 1-3, pero originalmente nunca obtuvo un lanzamiento en América del Norte. Esta adición marca la segunda vez que se lanza oficialmente en los Estados Unidos, siendo la primera su característica en el Genesis Mini.

El último juego de Genesis que se ha agregado a Nintendo Switch Online es Target Earth, originalmente lanzado como Assault Suit Leynos en Japón. Este pseudo juego de plataformas run-and-gun es el primero de la serie Assault Suit.

Los cuatro juegos ya están disponibles si estás suscrito al paquete de expansión de Switch Online.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español