Uber anuncia que todos sus autos serán eléctricos en 2040

Uber anunció que para el año 2030 todos los viajes que la plataforma realice en Estados Unidos, Canadá y Europa se llevarán a cabo exclusivamente en vehículos eléctricos.

Para el resto de los países, Uber promete viajes en autos eléctricos para el año 2040, informó The Verge.

Como una forma de incentivar a sus conductores a cambiarse a modelos eléctricos, la compañía impondrá una tarifa adicional en los viajes realizados en este tipo de autos.

Este recargo se llama “Uber Green” y ya está disponible en 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Por un dólar extra, los pasajeros pueden solicitar específicamente un vehículo híbrido o eléctrico.

Además, los conductores que utilicen vehículos híbridos o eléctricos para recoger pasajeros obtendrán 50 centavos adicionales por viaje, mientras que los conductores que usen coches totalmente eléctricos obtendrán otro dólar más. Es decir, pueden ganar $1.50 extra por viaje.

Ahora, esto también significará que los viajes en vehículos híbridos o eléctricos se volverán más costosos para los clientes, algo que Uber ve como un costo necesario para ayudar a acelerar la transición a una flota de cero emisiones.

La compañía se comprometió a gastar $800 millones de dólares para ayudar a la transición de “cientos de miles de conductores en Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Lograr que millones de personas que conducen para Uber se cambien a vehículos eléctricos será posiblemente la parte más difícil del plan de la empresa. Los conductores de Uber se clasifican como contratistas independientes, y muchos usan sus automóviles personales para conducir no solo para una, sino para varias empresas de servicio de transporte.

La noticia surge en momentos en que el alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, ha anunciado que planea exigir a Uber que utilice vehículos eléctricos en sus servicios por la ciudad.

En abril de 2019, la ciudad de Los Angeles lanzó el plan Green New Deal. En él se establece que en 2028 el 80 por ciento de los vehículos deberá ser eléctrico.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends