Twitter suspende la cuenta de Trump y advierte bloqueo total

Twitter suspendió temporalmente la cuenta del presidente Donald Trump, luego de que este publicara al menos tres tuits con “repetidas y severas violaciones” a la política de integridad cívica de la red social.

Adicionalmente, advirtió que suspenderá permanentemente la cuenta del presidente Trump a menos que elimine los tuits en los que cuestionó la integridad de la elección presidencial de noviembre pasado, en la que el demócrata Joe Biden resultó electo.

“Resultado de la violencia continua y sin precedentes en Washington DC, hemos pedido a @realDonaldTrump borrar tres tuits publicados más temprano hoy y que violan de forma repetida y severa nuestra política de integridad cívica”, señaló Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump estará suspendida por 12 horas tras el retiro de estos tuits. Si los tuits no son borrados, la cuenta seguirá bloqueada. Más violaciones a la política de integridad cívica resultarán en una suspensión definitiva de la cuenta @realDonaldTrump”, agregó.

La advertencia de Twitter ocurre tras de una inédita jornada de protestas políticas en Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump convocara a sus seguidores a no permitir la ratificación en el Congreso del triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.

Tras el mensaje de Trump, se registraron manifestaciones violentas en Washington DC que terminaron en la invasión de manifestantes al Capitolio y la suspensión de la sesión del Congreso.

Algunos analistas, como el politólogo de Harvard Steven Levitsky, consideran que el mensaje de Trump fue un llamado a un autogolpe de Estado, algo que no ocurría desde el siglo XIX.

Recomendaciones del editor