Twitter quiere introducir ahora los mensajes directos de voz

En julio de 2020, Twitter presentó los tuits de audio en la red social, pero solo para los dispositivos iOS. Ahora pretende que sus usuarios puedan grabar y enviar notas de voz a través de mensajes directos.

Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto de mensajes directos en Twitter, reveló a The Verge que la compañía comenzará a probar este tipo de herramienta que ya existe en Facebook e Instagram.

Confesó, además, que Brasil será el país que servirá como laboratorio.

El ejecutivo compartió la noticia través de un mensaje de voz de 20 segundos: “Sabemos que la gente quiere más opciones para expresarse en conversaciones en Twitter, tanto en público como en privado”.

Al igual que los tuits de voz, los mensajes de audio tendrán una interfaz simple y básica: para grabar solo habrá que apretar un botón de reproducción y pausa (con el ícono de un micrófono). Y para reproducir el mensaje se deberá pulsar el avatar del remitente.

Unsplash

El equipo de producto diseñó una “experiencia de grabación en línea para facilitar el envío de estos mensajes como parte del flujo de conversación natural”, destaca The Verge.

También existirá la opción de “informar mensaje” en caso de que alguien haga un mal uso de los mensajes directos de voz, lo que siempre es una preocupación para las redes sociales.

Claramente también tomará en cuenta la accesibilidad. Twitter recibió muchas críticas después de lanzar los tuits de audio, sin que estos estuvieran adaptados para usuarios con discapacidad auditiva.

En una entrevista reciente con Protocol, el jefe de diseño de Twitter, Dantley Davis, señaló respecto de la accesibilidad: “Enviamos algo que no deberíamos haber despachado así. Tuvimos un paso en falso público. Pero, ahora, tenemos un equipo de accesibilidad de tiempo completo dentro del desarrollo de productos, y eso incluye ingeniería y diseño.

“También cambiamos nuestro proceso de desarrollo, de modo que la accesibilidad siempre se considerará, incluso durante la conceptualización de las funciones”, añadió.

Recomendaciones del editor