miércoles, mayo 1, 2024
Tecnologia

¿Twitter está vendiendo nombres de usuarios en subastas en línea?

Desde que se hizo cargo de Twitter a fines de octubre en un acuerdo por valor de $ 44 mil millones, Elon Musk ha estado buscando formas para que la compañía genere ingresos muy necesarios.

Después de recortar el número de empleados y aumentar el precio de suscripción del nivel premium Twitter Blue, la empresa de redes sociales podría estar a punto de subastar los nombres de usuario de las cuentas inactivas, según un informe del New York Times el miércoles 11 de enero.

Dos personas con conocimiento del asunto dijeron al Times que la idea de las subastas en línea se discutió por primera vez entre los empleados el mes pasado, pero aún no está claro si Twitter ha decidido actuar al respecto.

Un nombre de usuario de Twitter aparece después de la marca «@» y, a diferencia del nombre del perfil, no se puede cambiar. Twitter contiene una gran cantidad de cuentas que han estado inactivas durante años, y los nombres de usuario no pueden ser tomados por nadie más.

El mes pasado, Musk dijo que la plataforma «pronto comenzaría a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas», aunque no mencionó ningún plan para venderlas al mejor postor. Tampoco reveló sobre qué base Twitter considera que una cuenta está inactiva.

También tendría que decidir si subasta todas las cuentas inactivas, o solo aquellas que la compañía cree que tienen un valor monetario significativo.

Si bien los términos de servicio actuales de Twitter prohíben el comercio de cuentas y sus nombres de usuario, tales transacciones han tenido lugar en el mercado negro prácticamente desde que se lanzó el servicio en 2006, con ofertas financieras que se hacen a aquellos con identificadores buscados.

Con el tweet de Musk el mes pasado sugiriendo que la plataforma pronto se pondrá a trabajar para poner a disposición los nombres de usuario de las cuentas inactivas, deberíamos saber pronto si procederá con su idea de permitir que las personas pujen por las populares.