Twitter enfrenta la censura con su llegada al servicio Tor
Twitter lanzó una versión de su plataforma en el servicio Tor (The Onion Router), lo que permite que los usuarios puedan acceder a esta red social en países donde ha sido bloqueada y así evitar que sean seguidos.
Hace algunos días, el experto en ciberseguridad Alec Muffett, que cuenta con una vasta experiencia de trabajo con la red Tor, afirmó que aportó sus conocimientos a Twitter.
Muffett explicó que ayudó a la plataforma a poner en funcionamiento una forma de acceder al servicio que pudiera resistir a la censura, incluso si los funcionarios de algunos países, como Rusia, quisieran evitar esta acción.
Para operar, Tor envía el tráfico de internet de los usuarios a través de servidores aleatorios y encripta ese tráfico en cada paso. Así, un sitio web no puede ver quién está navegando. Otras organizaciones como Facebook, BBC, The New York Times y Privacy Matters ya cuentan con una versión accesible a través de Tor, que es usada para proteger las rutas de tráfico además de las conexiones.
De acuerdo con lo explicado por Muffett, con este lanzamiento Twitter ofrece mayor “privacidad, integridad y fiabilidad para las personas en todo el mundo”. Por ello, a partir de este momento, los usuarios equipados con el navegador gratuito Tor podrán acceder al sitio de Twitter directamente desde cualquier lugar del mundo donde opere esta red.
Este lanzamiento ocurre días después de que la agencia reguladora de comunicaciones rusa, Roskomnadzor, bloqueara el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter dentro del territorio ruso.
Ahora, el estreno del servicio de Twitter en la red Tor permitirá a las personas conectarse a esta plataforma y comunicarse pese al bloqueo impuesto por las autoridades.
Recomendaciones del editor