Twitter desactiva respuestas en los hilos por ser confusas

Twitter anunció hoy que ha decidido deshabilitar el nuevo formato de respuestas en los hilos que estaba probando ya que resultaban difíciles de leer para los usuarios.

La compañía había estado experimentando con las respuestas en los hilos para dar con un formato que resultara cómodo para quienes acceden a la red social, sin embargo, obtuvieron una mala retroalimentación en este ítem por parte de los usuarios.

“Preguntamos y nos hicieron saber que este diseño de respuesta no era el adecuado, ya que era más difícil de leer y unirse a las conversaciones”, explicó la compañía en un tuit publicado hoy.

“Así que hemos desactivado este formato para trabajar en otras formas de mejorar las conversaciones en Twitter”.

We appreciate the feedback you gave us through this run of our prototype app twttr. For now we’re turning it off so we can work on new tests to improve the conversation experience on Twitter.

If you’re using twttr, switch to the main Twitter app to keep up with what’s happening. https://t.co/xq4emx9HeH

— Twitter Support (@TwitterSupport) December 3, 2020

La compañía agregó que las respuestas en este formato dificultaban la lectura y la opción de unirse, además, los usuarios quieren más contexto para saber de qué se está hablando antes de unirse a un tema.

Si observamos el formato de respuesta en los hilos que Twitter pensaba implementar, podemos advertir lo poco atractivo que resultaba esta propuesta, ya que se podían confundir fácilmente al situarse a la misma distancia entre sí pese a no pertenecer al mismo hilo de conversación.

Al mismo tiempo, las líneas que delimitan los distintos hilos de una conversación no resultan llamativos, lo que se presta para la confusión de los usuarios.

Es fácil equivocarse también y darse cuenta que una respuesta no pertenece al mensaje anterior, sino a uno que venía de mucho más atrás.

La buena noticia es que la misma red social adelantó que va a seguir trabajando para hallar un formato de respuesta más atractivo, cómodo y fácil de usar para sus seguidores.

Lo positivo también es que ahora sabemos que la compañía escucha la opinión de los usuarios y toma decisiones en base a sus principales inquietudes.

Recomendaciones del editor