viernes, noviembre 22, 2024
ECONOMÍA

Turistas de tres países disfrutan del balneario cubano Varadero

14 de noviembre de 2020, 17:0Varadero, Cuba, 14 nov (Prensa Latina) Turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Canadá pueden constatar las bondades de la naturaleza y los protocolos de bioseguridad de este balneario, que hoy transita por su día 23 de reiniciar operaciones internacionales.

Una docena de instalaciones hoteleras operan en la actualidad en este polo turístico, el mayor y más importante de Cuba en la modalidad de sol y playa, con estrictos controles sanitarios para beneficio de clientes y empleados en aras de evitar contagios de la Covid-19.

El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de la occidental provincia de Matanzas, Fernando Acebo, explicó a Prensa Latina que la presencia en todos los hoteles de un equipo médico avala el tema de la seguridad.

‘Ese team acompaña a los turistas durante su estancia y tiene entre sus responsabilidades realizar pesquisajes de salud con frecuencia, y desde su llegada los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones’, precisó.

El máximo responsable del Cphem subrayó que Cuba es el único país en el mundo que ofrece a sus visitantes esa atención médica en los alojamientos y comentó que los protocolos higiénicos sanitarios son fruto conjunto entre las carteras de Salud y Turismo.

Varadero, con superiores estándares de confort en la presente campaña invernal de alza turística, está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Su playa, con unos 20 kilómetros de blanca y fina arena, está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la náutica.

La llegada de vacacionistas a esta localidad es, mayormente, a través del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, cercano al balneario, instalación que reabrió vuelos con precisas medidas de bioseguridad y los procederes sanitarios para pasajeros y tripulación.

npg/wap

Prensa Latina