Turistas de tres países disfrutan del balneario cubano Varadero
14 de noviembre de 2020, 17:0Varadero, Cuba, 14 nov (Prensa Latina) Turistas procedentes de Reino Unido, Alemania y Canadá pueden constatar las bondades de la naturaleza y los protocolos de bioseguridad de este balneario, que hoy transita por su día 23 de reiniciar operaciones internacionales.
El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de la occidental provincia de Matanzas, Fernando Acebo, explicó a Prensa Latina que la presencia en todos los hoteles de un equipo médico avala el tema de la seguridad.
‘Ese team acompaña a los turistas durante su estancia y tiene entre sus responsabilidades realizar pesquisajes de salud con frecuencia, y desde su llegada los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones’, precisó.
El máximo responsable del Cphem subrayó que Cuba es el único país en el mundo que ofrece a sus visitantes esa atención médica en los alojamientos y comentó que los protocolos higiénicos sanitarios son fruto conjunto entre las carteras de Salud y Turismo.
Varadero, con superiores estándares de confort en la presente campaña invernal de alza turística, está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte del territorio matancero, a 140 kilómetros al este de La Habana.
Su playa, con unos 20 kilómetros de blanca y fina arena, está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales, y dispone una variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial las dedicadas a la náutica.
La llegada de vacacionistas a esta localidad es, mayormente, a través del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, cercano al balneario, instalación que reabrió vuelos con precisas medidas de bioseguridad y los procederes sanitarios para pasajeros y tripulación.
npg/wap
Prensa Latina