jueves, mayo 23, 2024
ECONOMÍA

Turismo en China con vitalidad durante feriados por fecha fundacional

8 de octubre de 2020, 8:22Beijing, 8 oct (Prensa Latina) El turismo interno en China mostró renovada vitalidad con los 637 millones de viajes que realizó la población durante la semana de feriados por la fundación del país como república, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Turismo indicó que el sector recaudó por ese concepto 466 mil millones de yuanes (más de 68 mil millones de dólares) y aunque las cifras son inferiores a las reportadas en igual período de 2019, son otra evidencia del control del país sobre la Covid-19.

De hecho, la ciudadanía disfrutó de actividades en parques, áreas naturales y otras instalaciones públicas sin detectarse casos autóctonos de la enfermedad.

La provincia central de Hubei, por donde estalló y estuvo focalizada la patología aquí, vio un auge de vacacionistas que le aportaron más de 205 millones de yuanes (30,2 millones de dólares).

Lo mismo sucedió en otras partes de China gracias a incentivos como la entrada gratis o con rebajas a más de mil 500 rutas escénicas, y la entrega en plataformas de viajes de cupones, subsidios para hospedaje y paquetes personalizados.

No obstante, el Gobierno desaconsejó las salidas al extranjero por el azote de la pandemia, llamó a no visitar sitios cerrados y muy concurridos, y pidió cumplir debidamente con las regulaciones de salud.

El feriado fue el segundo en este 2020 que disfrutó China luego de dejar atrás la etapa más difícil de la lucha epidemiológica, y transcurrió con la aplicación de estrictas medidas sanitarias y el acceso limitado en todas las atracciones turísticas.

Varias voces lo consideran el barómetro de la salud económica del país y de su vida social.

Como saldo negativo, al menos 37 personas murieron y 56 resultaron heridas debido a dos accidentes de tráfico, el incendio en una exposición y el derrumbe del techo de un resort campestre.

La llamada industria sin chimeneas, junto al consumo, es una de las más afectadas aquí como consecuencia de la crisis sanitaria y para estimular su recuperación las autoridades entregan subsidios a empresas del ramo y promueven productos, servicios y destinos en línea.

mem/ymr

Prensa Latina