Turismo en alianza con empresarios y fundación Didier Drogba

27 de septiembre de 2021, 11:20Madrid, 27 sep (Prensa Latina) La Organización Mundial de Turismo (OMT) pasó de las palabras a los hechos en la celebración de su día, al firmar una alianza con empresarios y con la fundación Didier Drogba.

En esta capital, la OMT firmó un Memorando de Entendimiento con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) para fortalecer los nexos bilaterales.

Busca consolidar ‘el espacio empresarial iberoamericano a través del turismo y dar un renovado nuevo impulso a la integración del sector privado en ambas organizaciones mediante la promoción de sus respectivas actividades’.

En un comunicado, la OMT apuntó que la colaboración público-privada es clave para fortalecer el turismo y desplegar todo el demostrado potencial del sector como dinamizador de las economías y las sociedades de Iberoamérica.

La OMT y la Fundación Didier Drogba se han unido para poner de relieve el potencial de la juventud africana y garantizar que tanto el turismo como el deporte aprovechen ese potencial para ofrecer oportunidades a todos.

A propósito del lema del día, ‘El turismo al servicio del desarrollo inclusivo’, el organismo especializado de las Naciones Unidas rubricó un memorando de entendimiento con el exfutbolista del Chelsea y de Costa de Marfil Didier Drogba.

El acuerdo reconoce que tanto el deporte como el turismo pueden desempeñar un papel clave en el avance de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluye la promoción de la cooperación y el entendimiento, así como la creación de marcos para el crecimiento económico inclusivo.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, comentó en torno al arreglo con el Ceapi que la colaboración público-privada es esencial clave para afianzar el turismo.

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, expresó su confianza en la capacidad transformadora del turismo como como generadora de empleo y propulsora de un desarrollo sostenible en Iberoamérica.

‘Consideramos esencial que ambas organizaciones trabajen de la mano con la meta de respaldar un crecimiento continuado del turismo y situar a este sector a la altura de su responsabilidad social’, añadió.

mem/ft

Prensa Latina