Turismo de Etiopía sufre pérdida millonaria por la Covid-19

Addis Abeba, 11 oct (Prensa Latina) La interrupción de la actividad turística, debido al impacto de la Covid-19, privó a Etiopía de ingresar aproximadamente mil millones de dólares durante el año fiscal 2019-2020, concluido el 7 de julio, trascendió hoy.
El país esperaba recibir un millón de turistas y recaudar más de tres mil 71 millones de dólares, pero la propagación de la enfermedad obligó a adoptar medidas que impidieron acercarse a esas cifras, asegura un informe del ministerio de Cultura y Turismo.

Hasta el cierre del ejercicio fiscal, precisa el documento divulgado aquí, arribaron alrededor de 541 mil viajeros y las ganancias ascendieron a unos dos mil 71 millones de dólares, porque la pandemia afectó considerablemente al sector.

Desde marzo pasado, cuando fue reportado el primer infectado detectado aquí, cesaron los servicios de casi todos los hoteles, turoperadores e instalaciones, y el gobierno debió otorgar préstamos con bajos intereses y promover otros incentivos para aliviar la crisis.

Recientemente, el Ministerio reabrió la industria y aspira a recuperar su dinámica antes de finalizar el actual mes de octubre, pese al crecimiento del padecimiento respiratorio en la nación, donde hasta ahora hay registrados más de 84 mil contagios.

Prolongar el tiempo de inactividad dañaría aún más al sector y afectaría la economía nacional en general, además exigiremos el cumplimiento del protocolo establecido para contener la propagación del coronavirus, dijo recientemente el director general de Turismo, Sileshi Girma.

Con diversos destinos de gran interés histórico, cultural y natural, más 13 patrimonios tangibles e intangibles inscritos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Etiopía atrae a cerca de 900 mil turistas cada año.

tgj/raj

Prensa Latina