Trump responde si dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Biden

El presidente Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral formaliza la victoria del proyectado presidente electo Joe Biden.

Sin embargo, insistió en que esa decisión sería un “error”, mientras pasaba su Día de Acción de Gracias repitiendo afirmaciones infundadas de “fraude masivo” y de que funcionarios corruptos en estados determinantes causaron su derrota electoral.

“Ciertamente lo haré. Pero ustedes lo saben”, contestó el mandatario cuando se le preguntó si abandonaría el edificio, permitiendo una transición pacífica del poder en enero.

Pero Trump, respondiendo preguntas por primera vez desde el día de las elecciones, insistió en que pasarían “muchas cosas” entre ahora y entonces que podrían alterar los resultados.

El presidente contestó preguntas de la prensa por primera vez desde las elecciones.

“Esto tiene un largo camino por recorrer”, dijo Trump, quien se proyecta fue derrotado por el demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

Si bien no hay evidencia del tipo de fraude generalizado que Trump ha estado alegando, él y su equipo legal han trabajado para poner en duda la integridad de las elecciones.

Trump habló con los periodistas en la Casa Blanca después de realizar una teleconferencia con líderes militares estadounidenses estacionados en todo el mundo.

Les agradeció por su servicio y en broma les advirtió que no comieran demasiado pavo.

Telemundo