jueves, marzo 28, 2024
Tecnologia

Toyota cobrará por encender sus vehículos a distancia

En el futuro, una útil función remota de algunos modelos de Toyota ya no será gratuita, pues la compañía japonesa cobrará por encender el auto a distancia con su control remoto.

La información llega mediante el sitio The Drive, donde revelan que Toyota eliminará el encendido mediante control remoto de los autos de 2018 en adelante como parte de la suscripción Remote Connect. Cuando esa suscripción no esté activa, entonces dicha función simplemente estará deshabilitada.

El detalle importante es que el encendido a control remoto es una característica que no necesita internet para funcionar, ya que se trata solamente de señales de radio que van desde el dispositivo hacia el vehículo. Lo cual genera algunas preguntas sobre cómo Toyota lo implementará, pues necesariamente tendrá que haber conexión a internet para validar que la suscripción a Remote Connect esté vigente.

Y esto último podría traer implicancias no solo para el dueño actual, sino para los propietarios futuros una vez que ese auto se venda; todos tendrían que invertir más dinero para conservar funciones que hasta hace unos años no estaban bloqueadas por una muralla de pago.

Por otra parte, y como era lógico, la respuesta de los usuarios respecto a esta nueva política de Toyota está lejos de ser popular. Porque bien podría ser solo la primera de otras que se agregarán en el camino si es que los números del servicio de suscripción aumentan, lo que en parte debe ser la apuesta de Toyota: que los usuarios no solo compren el vehículo, sino que paguen de manera constante por funciones añadidas, lo que para la industria automotriz suena un poco fuera de lugar.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends