Todos los atributos del Honda Civic Type R Limited Edition

Un peso rebajado, mejorada conducción, llantas y neumáticos de mayor rendimiento, y la exclusiva Phoenix Yellow son las credenciales del Civic Type R de edición limitada con que Honda adelanta la llegada de la versión 2021 del popular hot hatchback.

Con solo 600 unidades de disponibles, la versión incluye un techo negro, carcasas de los espejos exteriores y ventilación de admisión en el capó, y una insignia en cromo oscuro en la zona trasera. En la consola central, exhibe una placa especial que indica su número de construcción.

El Civic Type R y Type R Limited Edition 2021 ostentan numerosas actualizaciones, como la renovada silueta, una parrilla y un radiador más grandes para mejorar la refrigeración del motor, además de novedades en el interior, como el volante y la palanca de cambios en Alcantara.

Ambas versiones llevan de serie el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, entre las que se cuentan Collision Mitigation Braking System (CMBS) con advertencia de colisión frontal, mitigación de salida de la carretera con advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

El Type R Limited Edition registra una disminución de peso de casi 21 kilos (46 libras) en comparación con el vehículo estándar. En buena medida, se consiguió reemplazando las llantas originales por unas de aleación de aluminio forjado, sin renunciar a su agilidad ni agarre a la carretera, pero sí a 8.2 kilos (18 libras).

El efecto fue amplificado por los discos de freno dobles delanteros flotantes y al prescindir de los materiales de insonorización del techo, los paneles interiores, los guardabarros delanteros y el tablero, entre otros elementos.

Bajo el capó, la gama Civic 2021 cuenta con un motor turboalimentado VTEC de 2.0 litros repartidos en cuatro cilindros, que genera una potencia de 306 hp y un par máximo de 400 Nm, que se van a las ruedas delanteras gracias a una transmisión manual de seis velocidades.

Ambas versiones del Type R ofrecen modos de conducción Comfort, Sport y +R, que varían el mapeo del acelerador, la rigidez de la suspensión y la asistencia de dirección.

La gama comienza en Estados Unidos con un precio sugerido de $37,495 dólares, mientras que el Type R Limited Edition alcanza los $43,995 dólares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends