Todo lo anunciado en el Nintendo Direct Mini Partner Showcase de junio de 2022

Rezagada con respecto a un fuerte State of Play de Sony y un excelente Xbox & Bethesda Games Showcase de Microsoft, Nintendo ha realizado una presentación propia. Sin embargo, no es un Nintendo Direct en toda regla. En cambio, esta presentación del 28 de junio es un Nintendo Direct Mini Partner Showcase, el primero de su tipo desde 2020. Como el nombre del escaparate sugiere, esto es más corto que un Nintendo Direct típico y se centra principalmente en lo que los desarrolladores y editores de terceros están trayendo a Nintendo Switch en los próximos meses.

Como Nintendo ha dicho que esta presentación contendría «aproximadamente 25 minutos de información sobre los próximos juegos de #NintendoSwitch de terceros» en Twitter, no esperes que the Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 o Metroid Prime 4 aparezcan aquí. Aún así, hay muchos juegos geniales como Mario + Rabbids: Sparks of Hope que aparecen aquí, y tenemos una idea más clara de cuáles son los juegos de Nintendo Switch de terceros más grandes de 2022. Hicimos un seguimiento de todo lo anunciado durante el Nintendo Direct Mini Partner Showcase, para que puedas mirar a continuación y ver todo lo que Nintendo y sus socios revelaron a lo largo del evento.

Nier Automata llega a Nintendo Switch

En uno de los anuncios más notables de este Partner Showcase, nos enteramos de que el aclamado Nier Automata finalmente llegará a Nintendo Switch. Es uno de los mejores títulos de PlatinumGames y tiene una historia increíble, así que asegúrate de revisar esto en Switch si aún no lo has hecho. También es un puerto nativo, y tampoco una versión en la nube. Nier Automata: The End of YoRHa Edition se lanza el 6 de octubre.

Primer vistazo al juego de Return to Monkey Island

Después de que se confirmó a principios de este año, finalmente obtuvimos una mirada más profunda a la historia y el juego de Return to Monkey Island. Tiene un estilo de arte distinto y bastante nuevo y se ve fiel a cómo se juegan los viejos juegos de Monkey Island, por lo que, con suerte, está a la altura de las elevadas expectativas de los fanáticos de la serie. Se estrenará en 2022.

Fecha de lanzamiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope confirmada

Aunque el anuncio más grande de Nintendo Direct Mini perdió un poco de su trueno debido a una filtración, sigue siendo genial que finalmente tengamos una fecha de lanzamiento para Mario + Rabbids Sparks of Hope. Obtuvimos una visión general del juego para aprender cómo funciona su batalla de estrategia por turnos y aprendimos que Bowser será miembro del grupo. Definitivamente será uno de los lanzamientos más notables de Switch este otoño. Mario + Rabbids Sparks of Hope se lanza el 20 de octubre de 2022.

Live A Live obtiene una demo

Antes de su lanzamiento el próximo mes, Nintendo y Square Enix lanzaron una demo para Live A Live. Contiene el comienzo de tres capítulos: China Imperial, Crepúsculo de Edo Japón y El futuro lejano. Cualquier progreso realizado en esta demo se puede trasladar al lanzamiento completo de este remake HD-2D.

Se revela la jugabilidad de Dragon Quest Treasures

De hecho, aprendimos cómo se jugaría el interesante spin-off Dragon Quest Treasures durante el showcase. Combina los elementos tradicionales de RPG de la serie Dragon Quest con los de un juego de plataformas o de aventuras, ya que los jugadores buscan tesoros y participan en combates de acción en tiempo real. Dragon Quest Treasures se lanzará el 9 de diciembre.

Persona 3, 4 y 5 llegarán a Nintendo Switch

Siguiendo con el emocionante anuncio de Xbox a principios de este mes, nos enteramos de que Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal también llegarán a Nintendo Switch. Estos puertos han sido demandados durante mucho tiempo, por lo que es bueno finalmente obtenerlos. Persona 5 Royal se lanzará en Nintendo Switch el 21 de octubre, mientras que Persona 4 Golden y Persona 3 Portable aún no tienen fechas de lanzamiento.

Todo lo demás

  • Monster Hunter Rise: Sunbreak tiene un tráiler de lanzamiento
  • El juego de aventuras de rompecabezas Lorelei and The Laser Eyes se anunció como un lanzamiento exclusivo para 2023 para Nintendo Switch.
  • Super Bomberman R 2 se anunció con una ventana de lanzamiento de 2023.
  • Megaman Battle Network: Legacy Collection anunciado con la ventana de lanzamiento de 2023.
  • Pac-Man World Re-Pac, un remake del clásico juego de plataformas en 3D, fue anunciado y lanzado el 26 de agosto.
  • El juego de aventuras de animales sin texto Blanc anunciado con una ventana de lanzamiento de febrero de 2023.
  • Little Noah: Scion of Paradise fue anunciado y lanzado hoy en Switch.
  • Railgrade fue anunciado por Epic Games y se lanzará a finales de este año.
  • RPG Time: The Legend of Wright será portado a Nintendo Switch el 18 de agosto.
  • Echamos un vistazo a las etapas cibernéticas más tradicionales en Sonic Frontiers.
  • Disney Dreamlight Valley obtuvo una visión general del juego y se lanzará el 6 de septiembre como uno de los primeros juegos de acceso anticipado de la plataforma.
  • Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom fue anunciado y lanzado a finales de este año.
  • Echamos un vistazo al juego de Minecraft Legends en Nintendo Switch.
  • Captain Velvet Meteor: The Jump+ Dimension tiene una fecha de lanzamiento para Nintendo Switch el 28 de julio.
  • Portal: Companion Collection se lanza hoy para Nintendo Switch.
  • Harvestella fue anunciado por Square Enix con una fecha de lanzamiento del 4 de noviembre.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español