miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

TikTok sube harto la duración máxima de sus videos

TikTok incrementó el límite máximo de tiempo de duración para sus videos a 10 minutos, por lo que los usuarios que utilicen las apps para Android y iPhone podrán crear y subir videos mucho más largos.

Aunque el nuevo límite no ha sido anunciado de forma oficial por TikTok (al cierre de la edición de esta nota no había un anuncio en el blog oficial de TikTok), varios usuarios confirmaron el incremento en la duración máxima de los videos.

CONFIRMED: TikTok is rolling out longer 10 minute video uploads to ALL users globally. https://t.co/Q0ksHThroa

— Matt Navarra (@MattNavarra) February 28, 2022

“Confirmado: TikTok habilita videos más largos de hasta 10 minutos para todos sus usuarios a nivel global”, señaló Matt Navarra, consultor en redes sociales.

TikTok ha realizado varios ajustes a la duración máxima de los videos que pueden colgarse en la red social, que inicialmente los limitaba a solo 60 segundos. En julio de 2021, la app amplió ese límite a los tres minutos. En aquel entonces, la red social dijo que el incremento tenía la intención de dar a los creadores de contenido mayor flexibilidad para sus creaciones.

Si bien el nuevo límite mantendrá esa intención, también puede entenderse como una flexibilización que permita a la plataforma asemejarse a YouTube y seguir robando tiempo de visualización a la plataforma de Alphabet.

En los últimos años, ambas plataformas se han enfrascado en una “guerra” por mantener la atención de los usuarios más jóvenes. Y en esa batalla aventaja TikTok, al menos en lo que corresponde a usuarios de Estados Unidos y Reino Unido.

Según datos de mediados de 2021 de la firma de análisis App Annie, los usuarios estadounidenses pasaron unas 24 horas al mes viendo videos en TikTok; para YouTube, esa cifra fue de 22 horas.

En Reino Unido, y según datos de la misma firma, la tendencia favorable a TikTok es más marcada, con 26 horas de visionado al mes por apenas 16 en YouTube.

Recomendaciones del editor