viernes, abril 26, 2024
Tecnologia

SVE Colorado Xtreme Off-Road: más potente que un Ferrari

Specialty Vehicle Engineering (SEV), con sede en Toms River, Nueva Jersey, es un taller de modificación automotriz fundado por Ed Hamburger, miembro del Salón de la Fama del Drag Racing desde 1986. SVE, que se ha ganado una excelente reputación gracias a la construcción de vehículos de altísima potencia como la Yenko/SC Silverado y la reinterpretación moderna de la GMC Syclone, acaba de hacer pública su más reciente creación: la pickup SVE Colorado Xtreme Off-Road 2022.

A diferencia de la Syclone, que es una pickup de calle basada en la GMC Canyon con la suspensión descendida y una cantidad enorme de potencia, la Colorado Xtreme Off-Road es, como su nombre lo indica, una competente todoterreno que cuenta con la particularidad de tener más potencia de la que nadie debería disponer en una camioneta pickup mediana. 

La base de la Colorado Xtreme Off-Road es una Chevrolet Colorado ZR2 de cabina doble y caja de carga corta. Su motor V6 de 3.6 litros de desplazamiento es reemplazado por un V8 de bloque de aluminio y 5.3 litros, que generaba 355 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque. General Motors lo usó en sus pickups grandes Silverado y Sierra hasta 2019, pero ahora, gracias a un supercargador centrífugo diseñado por SVE —que empuja el aire fresco frío a través de un interenfriador de aire a agua—, entrega 750 caballos de fuerza y 600 lbs-pie de torque. Para que te des una idea, esas cifras representan 89 caballos de fuerza y 39 lbs-pie de torque más que un Ferrari Roma.

Esa descomunal cantidad de potencia no iba a poder ser gerenciada por la transmisión regular de 10 velocidades de la Colorado ZR2, por lo que SVE la reemplazó por una Chevrolet 8L90E de ocho velocidades hecha especialmente para lidiar con las enormes cantidades de fuerza que generan los famosos motores V8 de Chevrolet dedicados a modificaciones de alta potencia. 

La Chevrolet Colorado ZR2 es una de las pickup medianas todoterreno más competentes que existen en el mercado automotriz actual, por lo que SVE mantuvo intacta la suspensión especial del modelo con sus amortiguadores dinámicos de válvula de carrete, limitándose a reforzarla con barras de tracción de servicio pesado y a elevarla un total de cuatro pulgadas. El sistema de frenos sí requirió de una mejora significativa lograda a través de rotores ventilados en los frenos delanteros de 13.6 pulgadas y pinzas de seis pistones.

Al igual que en el caso de las suspensión, la Colorado ZR2 cuenta con todas las protecciones estructurales necesarias para protegerla fuera del pavimento, por lo que SVE se dedicó a proporcionar a la Colorado Xtreme Off-Road con detalles de apariencia que comunican sus capacidades. La vistosa barra deportiva con luces led es estándar, al igual que los gráficos en los laterales de la caja de carga, las insignias de 750 hp y los rines de aluminio pintados en negro de 18 pulgadas con llantas también pintadas.

SVE ofrece un paquete opcional de asientos de cuero para la cabina con costuras rojas y blancas y logos “XTREME V8 Supercharged” bordados en rojo y blanco en los reposacabezas delanteros.

SVE no venderá la Colorado Xtreme Off-Road directamente; la camioneta debe ser ordenada a través de concesionarios autorizados de Chevrolet, para lo cual el comprador deberá dejar un depósito de $10,000 dólares. El concesionario envía una unidad regular de la Colorado ZR2 a SVE, que cinco semanas más tarde la devolverá convertida en Xtreme Off-Road, con un certificado de originalidad y una garantía válida. SVE no tiene la costumbre de publicar sus precios y esta vez no fue la excepción. La producción total estará limitada a solo 50 ejemplares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends