miércoles, enero 22, 2025
Tecnologia

Threads le cierra la puerta a las noticias: es muy arriesgado

El actual contexto mundial, y el auge de la IA, ha generado una ola de desinformación en redes sociales, especialmente en X a raíz del último conflicto armado entre Israel y Hamas. Por eso Threads, quiere moderar su ingreso y amplificación de noticias.

En el pasado, tanto Instagram como Facebook han tenido relaciones difíciles con los editores de noticias a lo largo de los años, habiendo luchado contra las noticias falsas, el clickbait y las acusaciones de sesgo político.

El jefe de la plataforma hermana de Instagram, Adam Mosseri, comentó en un hilo cuál es su idea respecto a las noticias.

«Queremos empoderar a los creadores en general. Tratamos de no apoyarnos demasiado en las noticias. No estamos en contra de las noticias», explicó, señalando que las noticias siempre estarían en Instagram. «Pero después de haber trabajado en Facebook durante mucho tiempo y habernos apoyado mucho allí, queremos tener mucho cuidado de no prometer demasiado y no cumplir».

Threads: las reacciones que levantó el clon de Twitter.
Shutterstock / DTES

Luego reiteró estos mismos sentimientos en una publicación en Threads sobre los planes de la aplicación para abordar, o más bien, no abordar, las noticias. Mosseri escribió:

No estamos en contra de las noticias. Está claro que las noticias ya están en Threads. La gente puede compartir noticias; Las personas pueden seguir cuentas que comparten noticias. Tampoco vamos a estorbar a ninguno. Pero tampoco vamos a amplificar las noticias en la plataforma. Hacerlo sería demasiado arriesgado dada la madurez de la plataforma, las desventajas de las promesas excesivas y lo que está en juego.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

En entrevistas recientes además, Mark Zuckerberg ha afirmado que pretende que Threads sea un espacio más abierto, más amable y donde no exista tanta confrontación, por lo que se asume que las noticias tendrían acá un lugar secundario.

Recomendaciones del editor