viernes, julio 12, 2024
Tecnologia

Las apps LGBT de citas más populares en iOS y Android

Cada vez más personas encuentran a sus parejas en línea, de acuerdo a una encuesta de 2020 realizada por Pew Research, y cuando se trata de personas del mismo sexo, esto es aún más común – de hecho, el 28 por ciento de los encuestados encontraron a su pareja en línea. Tristemente, muchos miembros de la comunidad LGBT tienen historias de horror acerca de la búsqueda de su media naranja en aplicaciones. Por eso, aquí te presentamos las mejores apps LGBT de citas para Android y iOS. Sigue leyendo y usa la que más te convenga.

Te va a interesar:

Las mejores apps LGBT de citas

Lex

¿Alguna vez te has encontrado anhelando los días sencillos de los anuncios personales de Craigslist? Entonces decídete por Lex, una app simple con una dosis saludable de nostalgia de los años 80 y 90. Inspirada en los anuncios personales de la revista erótica dirigida por mujeres On Our Backs, la aplicación tiene un enfoque encantador para las citas en la era moderna. No hay selfies cursis, solo la oportunidad de escribir y presentar anuncios personales que —con suerte— te ayudarán a encontrar a tu pareja.

La app no solo es para citas: hay quienes la han usado para encontrar amigos, empezar una banda y hasta para planear una protesta, de acuerdo a su fundadora Kell Rakowski.

El diseño de la app es minimalista e incluyente, permitiéndote elegir tus candidatos y pidiéndote que estés de acuerdo con sus reglas estrictas de conducta para nuevos miembros antes de que empieces. Siempre puedes navegar por los anuncios personales o buscar por palabras clave —por lo que encontrar a alguien que le encante la pizza tanto como a ti es totalmente posible— enviar mensajes privados y guardar publicaciones de personas para responderlas después, cuando tengas más tiempo. Todo esto es gratuito.

ANDROID IOS

Surge

Surge es, diríamos el Tinder para las citas entre personas del mismo sexo. Funciona en forma parecida a Tinder, con un deslizamiento a la derecha para aceptar o uno izquierdo para rechazar; incluso hay una opción de Power Message que es el equivalente a un Super Like. Te registras rápidamente y puedes compartir fotos desde tu cámara, Facebook o Instagram a tu perfil. También es gratuito, y puedes elegir a tus parejas potenciales (un número limitado cada día) y empezar a conversar sin pagar un centavo.

Surge es completamente incluyente, y su lema “Sin etiquetas” significa que quien quiera que seas, puedes ser tú mismo mientras buscas a tu pareja ideal.

Si decides pasar a la membresía premium, disfrutarás de acceso a funciones como Who Liked Me, así como un Private Mode, donde solo eres visible a personas a las que ya les diste like, la mencionada Power Message para hacerte notar, After-Match Photos, que te permite descargar fotos privadas solo visibles para tus candidatos y varias otras funciones útiles. Puedes registrarte para una membresía de uno, tres, o 12 meses empezando con $7 dólares al mes.

ANDROID IOS

Tser

Tser asegura ser “la mejor app para mujeres y hombres travestis y transgénero”. Una afirmación muy intrépida, pero a juzgar por la popularidad de la app, bien puede ser cierto. Todo el mundo es bienvenido en la app, y es un espacio seguro para ti, cualquiera que sea tu identidad de género. Es fácil de usar y existe una política que prohíbe la pornografía y los desnudos.

Para empezar tienes que llenar tus información personal, agregando un par de oraciones (o unos cuantos párrafos, si tienes algo más que decir) sobre lo que buscas en la app y cargar tu foto. Si tenemos una crítica sobre el registro, es que el proceso para cargar la fotografía es muy lento y a veces ocasiona que la app se caiga.

Una vez que estés adentro, puedes navegar por los perfiles y buscar solteros transgénero cerca de ti usando los filtros. Puedes enviar mensajes a los candidatos en forma gratuita, o empezar una conversación por mensaje de voz si así lo prefieres. Hay una suscripción premium que te da acceso a funciones adicionales que empieza en $13 dólares al mes, o puedes suscribirte por tres meses por $27 dólares o seis meses por $46 dólares.

ANDROID IOS

Bumble

Los fans de Chappy, el sitio de citas para personas del mismo sexo que cerró justo cuando estaba subiendo en popularidad, estarán felices de escuchar que la app unió fuerzas con Bumble. Bumble está comprometido a combatir la desigualdad y crear un espacio para conexiones sanas y seguras a lo largo del espectro LGBTQ+, ¿qué mejor lugar para encontrar a tu pareja? Tradicionalmente, Bumble les pedía a las mujeres que hicieran e primer movimiento en la app, pero cuando se trata de parejas del mismo sexo, cualquiera de las partes puede hacer el primer movimiento, y la otra parte tiene 24 horas para responder y empezar una conversación.

Cuando abres la app por primera vez tienes la opción de registrarte con tu cuenta de Facebook o usar un número móvil. Puedes crear tu perfil, que incluye una cantidad importante de información, entre ella lo que estás buscando, qué mascotas tienes y una amplia gama de información sobre tu orientación sexual y opciones de identidad de género. También decides si muestras tu identidad de género a tus candidatos.

Una nueva sección llamada COVID Dating te permite establecer tus preferencias para las citas durante la pandemia. Bumble tiene una inmensa base de usuarios, facilitando la búsqueda de parejas en tu área, y es gratuita. La adición reciente de funciones de voz y video chat, así como la opción de enviar notas de audio, te ofrece muchas maneras de comunicarte si los largos mensajes escritos no son lo tuyo. Puedes suscribirte a Bumble Boost o Premium desde $9 dólares al mes para acceder a todas las funciones adicionales de Bumble.

Scruff

Scruff te permite navegar a través de más de 15 millones de perfiles, ya sea de personas que están cerca de tu casa o alrededor del mundo. La aplicación te ofrece opciones para buscar diferentes tipos de hombres. Los desarrolladores de Scruff han tomado muchas medidas para hacer que la aplicación sea más inclusiva para todos en la comunidad LGBTQ, y de hecho han sido los primeros en incluir una opción para la comunidad transgénero, eliminando de paso el requisito de incluir una etnia al configurar tu perfil.

Hay muchas buenas funciones que te ayudarán a conectarte, como en un juego de preguntas, donde puedes conocer a personas nuevas y competir por un premio en efectivo, un calendario social de eventos LGBTQ en tu área o en todo el mundo, y Venture, tu compañero de viaje que te permite conectarte con personas en tu ciudad de destino antes de que llegues.

Scruff es una aplicación gratuita, pero si deseas acceder a características de búsqueda más avanzadas, videos de usuarios e historiales de mensajes, deberás pagar $20 dólares al mes para contratar Scruff Pro.

Android iOS

Grindr

Si estás cansado de las aplicaciones de citas que no incluyen a las comunidades trans y queer, Grindr es la solución perfecta. Como la aplicación de redes sociales más grande para personas gay, bi, trans y queer, no te faltarán las opciones cuando busques una cita. La aplicación usa la ubicación de tu teléfono para encontrar otros miembros cercanos. Además, es una apps divertida para chatear, intercambiar fotos y reunirse con personas.

Con una cuenta gratuita, solo puedes ver 100 perfiles en tu zona, y también hay otros límites. Para quitarlos, puedes suscribirte a Grindr XTRA o Unlimited. XTRA te permite ver hasta 600 perfiles, eliminar anuncios, y ver quién está en línea en el momento, además de una serie de otras mejoras; cuesta $20 dólares al mes. Unlimited te permite ver perfiles ilimitados, navegar en modo Incognito y saber quién ha visto tu perfil. También desbloquea el modo de foto con caducidad, donde las imágenes enviadas expiran después de 10 segundos, y la útil función de traducción de chat que te permite comunicarte con quienes no hablan tu idioma. Sin embargo, es una inversión costosa a $25 dólares al mes.

Android iOS

Tinder

Así es: Tinder no es solo para la comunidad heterosexual. La aplicación de citas más famosa del mundo te permite también conocer personas de todo el espectro LGBTQ. Tinder, junto con Grindr, ha agregado una serie de características nuevas para que resulte acogedora para los usuarios trans y queer.

Tinder opera con el ya conocido sistema de deslizamiento. Solo verás una foto, nombre y edad de cada prospecto de cita. Toca la foto para ver información adicional, después desliza a la derecha si te gusta o a la izquierda si no es así. Si te enamoras de inmediato, puedes usar un “super like” que la otra persona recibirá instantáneamente. Si ambos deslizan a la derecha, verás una pantalla diciéndote que encontraste una posible cita e invitándote a un chat. Tinder agregó recientemente un video chat, bueno para conocerse mejor unos a otros antes de reunirse por primera vez.

Si bien la aplicación es gratuita, Tinder Gold es una opción de pago que te permite ver la lista de las personas que se fijaron en tu perfil, además de darte acceso a todos los perfiles y a todas las funciones.

Android iOS

Hornet

Con más de 30 millones de usuarios registrados, Hornet es una de las apps de citas más grandes del mundo diseñada por la comunidad gay para la comunidad gay. Fundada en 2011, es tanto una red social como una app de citas, permitiéndote crear tus propias fuentes de información, unirte a grupos y en general sumergirte en comunidades gay en línea. Sigue a las personas que te interesan y ve sus publicaciones, videos y fotos, y comparte las tuyas. Usa la función de viaje virtual para explorar el mundo y participa en interesantes conversaciones sobre cualquier tema.

Hornet te facilita el conectarte con otros en busca de amistad, relaciones serias o temporales y te ofrece soporte 24/7. Es una app gratuita, aunque puedes suscribirte a la versión Premium para disfrutar de funciones adicionales. Puedes suscribirte por $10 dólares mensuales.

ANDROID IOS

HER

Con más de 5 millones de usuarias, HER es una de las apps LGBTQ más populares para mujeres. Su funcionalidad básica gira en torno a la ya probada fórmula de “deslizar a la derecha” de otras apps populares, pero también se enfoca en crear una red social y comunitaria más extensa alrededor de sus usuarios. La app comparte detalles de eventos relevantes LGBTQ+ que se llevan a cabo en tu zona, al tiempo que esporádicamente celebra fiestas y eventosen 15 ciudades alrededor del mundo, incluyendo a Londres, Los Ángeles, y Nueva York. También ofrece una función de grupo de chat para quienes quieren más que solo tener una cita.

Necesitarás una cuenta de Facebook o Instagram para registrarte, y sus principales funciones son gratuitas. Las funciones avanzadas —como la capacidad para ver quién está en línea en el momento o filtrar las búsquedas en base a la identidad de género y sexualidad— requerirán de una suscripción a HER Premium, que empieza en $15 dólares al mes.

ANDROID IOS

GROWLr

Dirigido a los osos y sus admiradores, Growlr tiene una red de millones de personas en todo el mundo. Con Growlr es fácil chatear, enviar fotos o incluso enviar mensajes de agradecimiento en general. Growlr es una aplicación gratuita, pero ofrece una membresía Pro de $10 dólares por mes, o $72 dólares por una membresía anual.

Con Pro, puedes realizar búsquedas en el modo Incognito, navegar sin anuncios y usar muchas otras funciones. Si hay algo negativo que decir, es que la app te ofrece un número limitado de blocks, incluso para miembros Pro, 200 la última vez, lo que es frustrante. Los usuarios también han reportado recientemente que la app es defectuosa y que se cae con frecuencia, a veces cuando envías un mensaje.

Android iOS

Recomendaciones del editor