sábado, julio 20, 2024
Tecnologia

Tesla activa importante función al interior de sus autos

Finalmente y luego de años de no usarse, la cámara en el espejo retrovisor de algunos vehículos de Tesla ha sido activada para monitorear a los conductores.

Una nueva actualización del firmware del sistema de piloto automático de los autos de Elon Musk ahora permite que dicha cámara pueda “detectar y alertar sobre la falta de atención del conductor cuando el piloto automático esté activado”.

Así mismo, las notas que hablan de la actualización explican que “los datos de la cámara no se transmiten fuera del vehículo” a menos que esté activada la opción de compartirlos.

interior Tesla Model S
Tesla

Con esto, algunos modelos de Tesla se ponen a la altura de otros fabricantes que también utilizan cámaras para vigilar los hábitos de los conductores y lanzar algún tipo de alerta en caso de que este deje de prestar atención al camino o se quede dormido al volante.

De cualquier manera, este sistema de detección y monitoreo no es infalible ni mucho menos. Hace no mucho tiempo, un hacker publicó algunas demostraciones sobre cómo se podía engañar al sistema, mediante algo tan sencillo como una fotografía.

Sin ir más lejos, una foto de Elon Musk mirando hacia el frente y con los ojos abiertos es suficiente para que el sistema de piloto automático de los Tesla considere que no se está llevando a cabo ninguna acción imprudente o riesgosa durante la conducción.

You can also use images of others @elonmusk
esp. if you need to make those fake tiktok videos pic.twitter.com/cgRkSJZrnH

— green (@greentheonly) April 8, 2021

La cámara de los Tesla no solo sirve para monitorear a los conductores, sino también a los pasajeros que los utilicen como servicio de taxi llamado Robotaxi, y así evitar que alguien quiera hacer destrozos (o si los hace, que pague por ellos).

Recomendaciones del editor

Digitaltrends