Teatro del Cervantino abre telón a obras de México y Argentina

16 de octubre de 2021, 1:37
México, 16 oct (Prensa Latina) México y Argentina llegarán hoy con sus propuestas teatrales a las plataformas digitales, el escenario del Teatro Principal y a Plaza San Fernando del país azteca, que acoge la 49 edición del Festival Internacional Cervantino.
   La representación de la nación anfitriona lucirá la obra Cervantes en la voz del teatro universitario: La cueva de Salamanca, con la dirección de Hugo Jaime Camba y las actuaciones del grupo de la entidad estudiantil que tiene su sede en la localidad de Guanajuato.

   En formato virtual, los mexicanos expondrán La mancaña. Autobiografía de un pueblo, dirigida por Raquel Araujo y a cargo de Los quijotes de Pozo Blanco, agrupación reunida a partir del Proyecto Ruelas que narrará la historia de un pueblo a través de su árbol genealógico.

   La Fundación Jorge Marín propone la puesta Gemelos cósmicos de la directora mexicana Elena Catalán, en tanto de Argentina el programa propone para el disfrute de los internautas Nubes de varias compañías de esa nación suramericana.

   La cartelera teatral del Cervantino tiene para venideras jornadas obras provenientes de Colombia, Cuba, Georgia, España, Canadá e Italia, que concibieron muestras de diversas temáticas para el público plural asistente.

   La actual convocatoria, prevista hasta el 31 de octubre, tiene como país Invitado de Honor a Cuba, la cual cuenta con una delegación de artistas de variadas manifestaciones, encabezadas por el Ministro del ramo, Alpidio Alonso.

msm/yrv

Prensa Latina