¿Te gustaría que la voz de Batman o El Acertijo te guiaran en Waze?

“Batman no tiene límites”, le asegura Bruce Wayne a su asistente Alfred en El Caballero de la Noche (o El Caballero Oscuro en España).

Y eso queda demostrado en la noticia que este lunes dio a conocer Waze. Porque ahora puede ser Batman, o El Acertijo, quien te de las instrucciones de navegación cuando comiences a moverte por el mapa de Waze.

La empresa, de propiedad de Google, cerró una alianza con Warner Bros Entertainment y DC Comics, para “añadir la ayuda de las fuerzas del bien y el mal al mapa”, destaca Waze en un comunicado.

Hasta el 31 de octubre, podrás activar el tema ‘Batman’ en Waze y será la voz del ‘Caballero de la Noche’, interpretada en español por el actor de doblaje Héctor Indriago, la que te guíe. Ahora si te sienta mejor la voz del villano, puedes elegir la de El Acertijo, interpretado por Alberto Figueroa.

Esta función estará disponible en inglés, español y portugués.

Waze

Además de añadir las voces de esos personajes en tu camino, podrás establecer un estado de ánimo, ya sea de ‘Superhéroe’ o ’Supervillano’.

Incluso podrás sustituir el auto de navegación por el Batimóvil o por el característico y enigmático superdeportivo verde y morado de El Acertijo, el Riddler Rider

Para usar las voces de Batman y El Acertijo, debes dar clic en Configuración, luego en Voz y Sonido y, finalmente, en Voz de Waze.

Para cambiarte al Batimóvil o al Riddler Rider, accede en Configuración a la opción Visualización del Mapa, luego da clic en Icono de Vehículo.

En la configuración de tu perfil también encontrarás los estados de ánimo.

En Waze aseguran que la experiencia de conducir como si estuvieras en Ciudad Gótica no estará completa si no añades la banda sonora correcta al viaje.

Es por eso que estarán disponibles las listas Waze + DC Comics Superhéroe o Supervillano en Spotify, para que puedas escucharlas mientras conduces en la función Waze Audio Player, que te permite reproducir las playlist sin necesidad de salir de la aplicación.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Warner Bros y DC para llevar esta experiencia a nuestros usuarios. Dado el año que hemos tenido, creo que todos necesitamos un poco de ayuda de un superhéroe para guiar nuestro camino, y creemos que no hay mejor personaje que Batman para hacerlo”, señaló Erin Bellsey, directora de Alianzas con Marcas de Waze.

El tributo de Waze llega justo después de que se lanzó el primer avance de la película The Batman.

La cinta estará en los cines no antes de octubre de 2021.

Anteriormente, celebridades reales y de ficción han aparecido en Waze: desde DJ Khaled hasta el Monstruo Comegalletas de Plaza Sésamo.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends