Te explicamos cómo vincular Instagram con Facebook
Es difícil encontrar la integración que ofrecen Facebook e Instagram en otras redes sociales. Desde una visualización agradable y herramientas como las Historias, hasta la posibilidad de publicar un contenido de forma simultánea, estas dos plataformas nos hacen la vida más fácil. Sin embargo, para aprovechar muchas estas ventajas y mantener tus redes sociales actualizadas -con todos los aspectos de privacidad involucrados-, debes saber cómo vincular Instagram con Facebook.
Después de todo, tiene sentido que Facebook proporcione funciones optimizadas para una aplicación popular como Instagram, especialmente dado que el gigante de las redes sociales compró la plataforma por un billón de dólares (mil millones) en efectivo y acciones hace casi seis años. Dicho eso, lo mejor de sincronizar tus cuentas de Facebook e Instagram es lo fácil que es, pero antes de guiarte en el proceso, echemos un vistazo a algunos de los beneficios para que decidas si deberías hacerlo.
A lo mejor también te interesa
¿Deberías vincular tus cuentas?
Hay varias razones por las que deberías considerar vincular Facebook e Instagram. Para empezar, podrás publicar las fotos y los videos que tomas o editas utilizando la aplicación de Instagram directamente en Facebook, pero mejor aun, si eres alguien a quien le gusta recibir “likes” o “me gusta” en Instagram, eso también se traducirá a Facebook. Si quieres incrementar tu alcance o la interacción con tus amigos o seguidores, cada imagen o video compartido vuelve a su fuente original, lo que te permite aumentar la participación de un público más amplio, si es ambas de tus cuentas son públicas.
Facebook tiene una base de usuarios significativamente mayor que Instagram, por lo que existe la posibilidad de que pueda ayudarte a llegar a más personas. Y, dado que se piensa que el sistema algorítmico de Instagram prioriza las publicaciones con un mayor interacción, los “me gusta” adicionales podrían ayudar a que tu contenido también ocupe un lugar más alto en el News Feed. Incluso para aquellos que no buscan una mayor exposición, la publicación cruzada podría permitir que sus contactos de Facebook que no están en Instagram se mantengan al día con su actividad. También podrás recuperar más fácilmente cualquiera de las cuentas si alguna vez pierdes el acceso de una de ellas.
Finalmente, debido a la perfecta integración entre las dos plataformas, los detalles de tu publicación de Instagram (incluidos los subtítulos) se compartirán en Facebook, junto con los datos de ubicación, hashtags y emojis que hayas agregado. Todo también se guardará en Facebook, en su propio álbum, titulado “Fotos de Instagram”, lo que te permitirá etiquetar rápidamente a tus amigos en la red social. Si decidiste que vincular ambas cuentas te conviene, aquí te explicamos cómo vincular Instagram con Facebook siguiendo unos simples pasos.
Cómo vincular Instagram con Facebook
El proceso para vincular ambas cuentas es casi idéntico en iOS y Android. Ten en cuenta, sin embargo, que este proceso solo puede realizarse a través de una aplicación de teléfono inteligente, y no en una computadora. ¿Listo? Aquí vamos. Para comenzar, abre tu app de Instagram y toca las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de tu perfil, y luego presiona Settings (Configuración) en la parte inferior de la pantalla.
A continuación, desplázate por la lista de opciones y toca Linked Accounts (Cuentas Vinculadas) en el subtítulo de Privacidad y Seguridad. Aquí encontrarás una lista de plataformas sociales que ofrecen integración con Instagram, y Facebook está en la parte superior de esa lista.
Elige Facebook e inicia sesión en esa red social con tus credenciales y contraseña. Puedes hacerlo a través de la aplicación de Facebook, o del navegador de tu teléfono. Una vez que hayas iniciado sesión, ¡eso es todo!
Tus cuentas ahora estarán conectadas y no tendrás que hacer nada para publicar simultáneamente en ambas plataformas. Cada vez que desees compartir una foto de Instagram en Facebook, podrás hacerlo habilitando el botón correspondiente en la pantalla.
También puedes configurarlo para compartir automáticamente todas tus nuevas publicaciones.
Para compartir una foto que ya habías subido a Instagram en Facebook, elige la imagen que deseas compartir de tu perfil de Instagram y ve al menú que hay en la esquina superior derecha. A continuación, selecciona Share / Compartir en el menú emergente resultante, mueve el control deslizante hacia Facebook, y vuelve a presionar el botón Compartir en la esquina superior derecha para publicar la foto en Facebook.
Cómo desvincular Instagram y Facebook
¿Te arrepentiste? No hay problema. Puedes cambiar los permisos de la aplicación o eliminar su integración con Facebook en cualquier momento. Para hacerlo, dirígete al menú Cuentas Vinculadas al que accediste anteriormente y toca Facebook. Si estás conectado a tu cuenta de Facebook, el ícono será azul y el nombre asociado con la cuenta se mostrará a la derecha.
La siguiente página que aparece te brindará algunas opciones adicionales con respecto a tu cuenta, como la posibilidad de compartir automáticamente tus publicaciones e Historias en Facebook. Para desvincular tu cuenta, simplemente toca Unlink Account / Desvincular en la parte inferior de la página, y confirma tu decisión cuando te lo pidan en una nueva ventana. Y si nuevamente cambias de parecer y reconsideras tu decisión, simplemente sigue los mismos pasos que te explicamos anteriormente para reconectar ambas cuentas.
*Actualizado el 1 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.
Recomendaciones del editor