Te explicamos cómo silenciar la cámara del iPhone

Si buscas un teléfono que tenga buena cámara, será difícil que encuentres en el mercado uno que supere al iPhone. Los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son ejemplos más que excelentes. Sin embargo, un detalle inquieta a muchos de sus usuarios: ¿realmente es necesario hacer tanto ruido cada vez que uno toma una foto? Si estás buscando cómo silenciar la cámara del iPhone y quieres aprenderlo en simples pasos, en Digital Trends en Español te contamos todas las alternativas disponibles.

De todos modos, hay  una advertencia previa: si estás realmente interesado en silenciar la cámara de tu iPhone, antes de llevarlo a cabo, te sugerimos averiguar las restricciones existentes en tu país respecto a este tema, ya que en algunos lugares es una práctica que está estrictamente prohibida por ley.

Activa Live Photos

Cuando Live Photos está activado en tu teléfono, el sonido de la cámara se apaga por defecto. Así que toca el botón de Live Photos en tu aplicación de cámara (la serie de círculos, en segunda posición de izquierda a derecha). Eso también guardará pequeños videos de cada disparo que hagas, cosa que se ve genial aunque ocupa mucho espacio.

Utilizar el interruptor del silencio

Fotografía de un iPhone que indica que la ubicación del interruptor de silencio está ubicado en la esquina superior izquierda. Cómo silenciar la cámara del iPhone

La manera más fácil de silenciar el sonido de la cámara del iPhone es usar el interruptor que se encuentra en el lateral izquierdo superior del teléfono. Cuando se enciende el interruptor, entonces el iPhone vibra y el botón mostrará una franja naranja para señalar que está en el modo silencioso. Además, deberás tener en cuenta que, al darle al interruptor, se silenciarán todas las notificaciones, desde las llamadas entrantes a cualquier otro tipo de alerta.

Bajar el volumen

Silenciar cámara del Iphone

Pero ¿qué puedes hacer si el interruptor no funciona? Si, por cualquier motivo, tu interruptor del silencio se ha roto o no funciona, entonces recomendamos bajar el volumen. Sin embargo, si bajas el volumen mientras estás en la aplicación de la cámara, entonces ésta comenzará a tomar fotografías en modo de ráfaga.

De manera que, si sabes que vas a utilizar la aplicación de cámara y desea silenciar los sonidos, puedes reducir el volumen antes de abrir la aplicación mediante el botón de volumen que se encuentra en al lado izquierdo del iPhone por debajo del interruptor del silencio. El truco es presionarlo antes de que ejecutes la aplicación Cámara y comiences a disparar.

También puedes disminuir el volumen mientras estés en la aplicación de la cámara desplazándote desde abajo para mostrar el Control Center y, a continuación, deslizar hacia la izquierda para ver el control del volumen.

Restricciones de cada país

Primer plano del conjunto de lentes traseros del iPhone 11 Pro

¿Sabías que en algunos países es obligatorio tener el sonido del obturador de la cámara en todo momento? No es que sea una ley, pero algunos operadores lo han impuesto y los fabricantes de teléfonos han seguido el mismo ejemplo. En países como Japón y Corea, todos los teléfonos inteligentes deben hacer sonido al usar la aplicación de cámara para tomar una foto. Si estás ahí, lamentamos decirte que, aunque silencies el iPhone, la aplicación de cámara seguirá emitiendo un sonido.

Las posibles soluciones incluyen silenciar el sonido cubriendo el altavoz mientras tomas una foto, habilitando la función Live Photo, que podría silenciar el ruido, conectando tus audífonos y tomando fotos con estos como obturador, con aplicaciones de cámara de terceros en lugar de la app predeterminada o usar los botones de volumen. Para quienes toman imágenes legalmente y no violan la privacidad de nadie, vale la pena intentarlo.

*Actualizado el 11 de septiembre de 2020 por Aron Covaliu.

Recomendaciones del editor