viernes, mayo 3, 2024
Internacionales

Sube a 14 la cifra de estadounidenses muertos en la guerra entre Israel y Hamas; hay secuestrados

WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden dijo este martes que al menos 14 estadounidenses han muerto en la guerra entre Israel y el grupo Hamas.

En su discurso de 10 minutos, el mandatario expresó su repugnancia por los «ataques feroces», que, según dijo, provocaron la muerte de 1,000 israelíes y al menos 14 estadounidenses.

«Hay momentos en esta vida en los que el mal puro y sin adulterar se desata en el mundo», dijo Biden, con la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado Antony Blinken detrás de él. «El pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana».

Biden reveló por primera vez que hay estadounidenses entre los tomados como rehenes por los combatientes de Hamas. No especificó cuántos, aunque un funcionario de seguridad nacional de la Casa Blanca que 20 estadounidenses están desaparecidos después de los ataques.

El mandatario dijo que ha ordenado a los funcionarios estadounidenses que ofrezcan su experiencia para ayudar en los esfuerzos de Israel por liberar a los rehenes.

«No tengo mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses mantenidos como rehenes en todo el mundo», dijo Biden.

Su discurso se produjo tras una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Una pregunta abierta es si Biden permitirá que Israel lleve a cabo la guerra como lo considere necesario o instará a la moderación si se acumulan las bajas civiles en Gaza. Pero Biden no aclaró si Israel debería observar algún límite a la hora de erradicar a los combatientes de Hamas; No respondió preguntas después de terminar de hablar.

Las naciones de todo el mundo se han esforzado por evaluar la seguridad de sus ciudadanos atrapados en el fuego cruzado entre Israel y Hamas que estalló el sábado.

El número de muertos por la guerra entre Israel y Hamas se ha disparado a casi 2,000 personas hasta este martes, tres días después de que los combatientes de Hamás lanzaran ataques sorpresa contra Israel.

Telemundo