Sony retira Cyberpunk 2077 de PlayStation Store y da reembolso
El 2020 ha sido desastroso para todos en general y en especial para el juego Cyberpunk 2077. Tras su lanzamiento el 11 de diciembre, después de ocho años en desarrollo y de ser uno de los juegos más caros de producir (unos 330 millones de dólares), los usuarios reportaron muchas fallas de calidad a nivel gráfico en las versiones para las consolas PlayStation 4 y Xbox One (en esta reseña te contamos nuestra experiencia).
CD Projekt Red, la compañía desarrolladora, se disculpó el lunes 14 de diciembre y se comprometió a corregir estos fallos con actualizaciones en enero y febrero, y hasta a devolver el dinero a quienes no estaban dispuestos a esperar esos parches que solucionarán todos los errores. El reembolso a través de CD Projekt Red lo puedes realizar enviando un correo electrónico a esta dirección: helpmerefund@cdprojektred.com.
Por su parte, Sony (y también Microsoft) en un principio se negó al reembolso, pero finalmente sí que compensará a los usuarios que así lo soliciten a través de esta web. Es más, la multinacional nipona ha decidido retirar el juego de su tienda PlayStation Store en todo el mundo, según ha explicado en la web. “SIE [Sony Interactive Entertainment] se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, por lo que comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso”.
Además de fallos técnicos, el juego también ha recibido críticas porque pone en riesgo la salud. Al menos así lo ha reportado algún usuario que afirma que una secuencia en particular provocaría ataques epilépticos. El polémico título que adentra al jugador en un mundo distópico tampoco se ha librado de los ciberdelincuentes. La compañía de seguridad Karspersky detectó más de 3,000 intentos de infección a nivel global entre enero y noviembre de 2020. Un motivo más para no descargarlo, al menos por el momento.