Desde Ecuador regalan al mundo un Concierto por Cuba

18 de diciembre de 2020, 3:18Quito, 18 dic (Prensa Latina) Una decena de artistas ofrecerán hoy un Concierto por Cuba, en tributo al aniversario 62 del triunfo de la revolución en ese país caribeño el 1 de enero próximo.

El evento, organizado por la embajada de Cuba en Ecuador y previsto de manera virtual, unirá las voces de cantautores y músicos cubanos residentes en este país andino y en la isla.

Según adelantó la misión diplomática, el programa será conducido desde la Capilla del Hombre, complejo arquitectónico ideado por el pintor Oswaldo Guayasamín, conocido como el Pintor de Iberoamérica, quien mantuvo una estrecha relación con Cuba y en especial con el líder histórico de su proceso revolucionario, Fidel Castro.

El evento contará con las actuaciones de figuras reconocidas como Vicente Feliú, Ovidio González, Eduardo Sosa, Aurora Feliú, Annie Garcés, Tony Ávila y Arnaldo Martínez.

También contará con las interpretaciones del cantautor ecuatoriano Roberto Navarrete, invitado especial a la jornada homenaje.

El encuentro artístico constituye un espacio para ratificar respaldo a Cuba, sus autoridades y pueblo, desde la Mitad del Mundo y desear un feliz fin de año y un mejor 2021 para ambas naciones, inmersas en el combate a la pandemia de la Covid-19, cuyo impacto negativo ha alcanzado a todo el planeta.

tgj/scm

Prensa Latina