Sony anuncia sus nuevos torneos mundiales de juegos de pelea
Hace unos meses, Sony adquirió a Evo Championship Series, la organización de torneos de videojuegos de pelea más importante que existe. Y hoy, han anunciado sus planes futuros que comienzan con torneos abiertos a todo el mundo que se jugarán en PlayStation 4.
Antes del evento principal Evo Online 2021, a jugarse en el mes de agosto, habrá una serie de torneos previos en los que podrán participar jugadores de varias regiones a través de internet. Cada torneo repartirá una buena cantidad de dinero, tendrá sus fechas específicas y con varios juegos en competencia. Y en todos y cada una de ellos, lo único obligatorio será contar con una membresía de PlayStation Plus (que en PS4 es necesaria para jugar por internet).
El primer torneo será el FGC Arcade: Evo Edition. Estará abierto a Europa y Norteamérica, repartirá $20,000 dólares en premios y los juegos elegidos son Granblue Fantasy: Versus, Guilty Gear Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate y Tekken 7. El torneo se jugará entre el 10 y el 22 de junio.
Luego, vendrá el Evo 2021 Online Warm-up, entre el 26 de junio y el 13 de julio. El torneo recibirá a participantes de Norteamérica y América Latina, además de Medio Oriente, Asia y Europa. Los juegos serán Guilty Gear Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion Edition y Tekken 7.
Finalmente, el torneo Evo Online Side Tournaments cerrará la serie. Este se llevará a cabo entre el 8 de julio y el 3 de agosto, abierto a participantes de todas las regiones del evento anterior más Japón y repartirá $35,000 dólares en premios. Para este torneo, la lista de juegos será más larga y exclusivamente japonesa: BlazBlue: Cross Tag Battle, Dragon Ball FighterZ, Granblue Fantasy: Versus, Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Maxi Boost ON, Skullgirls 2nd Encore, Soulcalibur VI y Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r].
Todos los torneos podrán verse a través de streaming y las bases para competir están en el sitio oficial de PlayStation.
Esta iniciativa será la primera de PlayStation como controladora de Evo y si bien este año los eventos serán todos virtuales debido a la pandemia, hay altas expectativas sobre lo que se vaya a llevar a cabo en el futuro, ya sin restricciones y con el apoyo de una compañía gigante como PlayStation.
Porque hasta ahora, eventos como Evo y otros similares se han gestionado de forma independiente. Si bien durante los últimos años alcanzaron altos niveles de producción, claramente la apuesta de PlayStation con estas iniciativas es hacerla crecer aun más de lo que Evo ya es.
Evo 2021 se jugará en dos tandas entre los días 6-8 y 13-15 de agosto y agrupará a los mejores exponentes del mundo en los juegos de pelea en competencia. Y como todos los años, será un evento digno de ver porque, aunque no hayas jugado nunca un videojuego de pelea, lo único que debes saber es que el que no se levanta más, pierde.