Sony abre programa de betas para el nuevo firmware de la PS5

La próxima actualización del sistema operativo de la PlayStation 5 al parecer será importante, porque se abrirá una beta para los usuarios que quieran probarla antes de tiempo.

Los interesados ya pueden registrarse en el sitio que Sony ha preparado para la ocasión, aunque hay algunas restricciones iniciales: solo está abierta a quienes radiquen en Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido. Eso sí, no se sabe si la limitación es efectivamente geográfica o tiene que ver con el país en el que se haya registrado la cuenta de PlayStation Network.

Ahora bien, desde PlayStation no indican exactamente qué habrá en esta nueva versión del firmware. En el blog oficial solo mencionan que la actualización de abril agregó algunas características bastante solicitadas por los usuarios, como la chance de usar dispositivos USB externos para almacenar los juegos o mejoras generales a la interfaz de usuario de la consola.

Nuevas consolas de Sony, estándar y digital, para comparar PS4 Pro vs. PS5

Los usuarios que se registren para el programa beta además tendrán acceso anticipado a futuras versiones del sistema operativo de la consola. Y por supuesto, este tipo de betas conllevan algún riesgo, en el caso de que algo falle y que pueda generar problemas a la consola. De cualquier manera, no es muy común que esto ocurra y de eso pueden dar fe los muchos usuarios que están registrados a la beta del firmware de las consolas Xbox.

En el sitio de la beta se explican todos los detalles que los interesados deben saber respecto al funcionamiento de la nueva versión y otros puntos importantes.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español