Siete profesionales de salud que atendieron a Maradona antes de su muerte son imputados y citados a declarar por “homicidio con dolo eventual”

Publicado: 20 may 2021 00:06 GMT

La Justicia avanza acusaciones contra el cirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, entre otros.

La Justicia argentina imputó y citó a declaración indagatoria a siete profesionales de la salud presuntamente involucrados en la muerte de Diego Amando Maradona, bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual”. 

La Fiscalía General de San Isidro solicitó además que se les prohíba salir del país, informaron este miércoles fuentes judiciales a la agencia Télam.

Los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque (39), la psiquiatra Agustina Cosachov (35), el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29), la médica Nancy Forlini (52), los enfermeros Ricardo Omar Almirón (37) y Dahiana Gisela Madrid (36) y el coordinador de estos últimos, Mariano Perroni (40). 

Peritos afirman que Maradona pudo haber tenido "más chances de sobrevida" sin el equipo médico "deficiente" que lo tratóPeritos afirman que Maradona pudo haber tenido "más chances de sobrevida" sin el equipo médico "deficiente" que lo trató

Todos deberán presentarse a declarar a partir del próximo 31 de mayo, como acusados por mala praxis o negligencia médica durante los días previos al fallecimiento del astro del fútbol. 

Maradona murió el pasado 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en su domicilio en Tigre, en las afueras de Buenos Aires. Dos semanas antes había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro.

A medida que avanza la investigación, diversas revelaciones hechas por el círculo íntimo del ’10’ parecen apuntar a la posible comisión de negligencias en el cuidado y la asistencia médica del excampeón del mundo durante su recuperación. Entre las irregularidades, personas cercanas han denunciado que el personal médico que lo cuidó en los últimos días de su vida le proporcionó pastillas para dormir disueltas en cerveza y también marihuana

Entre tanto, crece la tensión social en torno al asunto y la indignación contra quienes aparecen como supuestos responsables de una muerte que se sospecha era evitable.   

RT espanol