Sharp Aquos R6: pantalla de 240Hz y sensor de 1 pulgada

Sharp ha lanzado su dispositivo más ambicioso hasta la fecha. El nuevo Aquos R6 llega con una pantalla de 240 Hz y con un enorme sensor de una pulgada para marcar el camino de los futuros Android.

El nuevo teléfono del fabricante japonés tiene una pantalla Pro IGDO OLED de 6.6 pulgadas con un brillo máximo de 2,000 nits, el mayor hasta la fecha en un dispositivo. Esta pantalla puede reproducir contenidos HDR y además tiene una frecuencia de actualización variable que va desde 1 Hz hasta 240 Hz, según el contenido reproducido.

De la potencia se encarga el mejor procesador de Qualcomm en la actualidad, el Snapdragon 888 5G acompañado de 12 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno. Además soporta tarjetas microSD y ofrece conector minijack de audio. El teléfono opera con Android 11 y su batería tiene una capacidad de 5,000 mAh. Por el momento no está claro si cuenta con sistema de carga rápida e inalámbrica.

Una de las cosas que más destaca en el Sharp Aquos R6 es que cuenta con un sensor de una pulgada y 20 megapixeles de resolución. Este sensor incorpora una lente firmada por la icónica marca de cámaras Leica y ya, porque no tiene más sensores con distintas focales. Según el fabricante este enorme sensor unitario es capaz de tomar fotos con una cantidad de luz y nitidez e incluso de grabar videos 8K HDR.

El teléfono saldrá a la venta en dos colores, blanco y negro el 18 de junio en Japón. Se espera que llegue a otros territorios como España, pero de momento la empresa no ha confirmado nada.

Recomendaciones del editor