miércoles, febrero 28, 2024
Tecnologia

Second Life sale de las catacumbas y prepara versión móvil

Second Life es un mundo virtual en 3D y una plataforma llena de contenido creado por el usuario donde las personas pueden interactuar en tiempo real. Fue lanzado en junio de 2003 por Linden Lab y se puede acceder gratuitamente desde Internet. Es mucho más que un juego ya que no hay una misión específica y alberga una próspera economía mundial.

Dicen que es el primer metaverso y de hecho este mes de junio de 2023 cumplirá 20 años en línea.

Para conmemorar eso, ahora saldrá una versión móvil del juego. Presumiblemente se ejecutará en dispositivos Android e iOS. Linden Lab eligió el motor de Unity para crear su «visor» móvil de Second Life.

Según la compañía con sede en San Francisco, Second Life Mobile proporcionará un mundo virtual que está esencialmente a la par con el disponible a través de los sistemas de escritorio. Los desarrolladores tuvieron que hacer algunos pequeños compromisos, pero los «comportamientos complejos» de los avatares de los usuarios y el «rico» mundo 3D de Second Life aún deberían estar allí para que los residentes los disfruten.

Linden Lab publicó recientemente un breve video en su foro comunitario para anunciar que Second Life pronto tendrá una contraparte móvil.

Second Life Mobile – First Look

Por ahora, la finalidad poco ambiciosa es tener más de los 20,000 usuarios mensuales que tiene la por ahora fallida experiencia de Horizon Worlds de Meta.

Recomendaciones del editor