Se revelan nuevos detalles de la jugabilidad Elden Ring
Hidetaka Miyazaki, creador y director del esperado Elden Ring, concedió una entrevista a IGN en la que habló en detalle de diversos aspectos sobre el juego.
Uno de esos aspectos tiene que ver con el involucramiento de George R.R. Martin, quien fue reclutado por From Software para construir el mundo del juego desde el punto de vista narrativo. Miyazaki explicó que el autor de A Song of Ice and Fire “puso sobre la mesa ideas que a nosotros no se nos habrían ocurrido”.
Algunas de esas ideas tienen que ver tanto con el nombre del mundo como de las temáticas. Elden Ring transcurrirá en un lugar llamado The Lands Between (en español, Las tierras del medio), nombre que efectivamente fue inventado por Martin.
El director del juego también revela que, al igual que sus trabajos anteriores, Elden Ring comenzó en base a una idea general de sistemas de juego y, luego, el universo y la historia se construye alrededor de ello. Sin embargo, la colaboración con George R.R. Martin terminó siendo beneficiosa para el equipo, ya que se inspiraron mucho en las ideas del autor para diseñar el juego.
Mundo abierto al estilo From Software
Desde el anuncio original de Elden Ring, se mencionó que este sería un título de mundo abierto y muy distinto a los anteriores Dark Souls o Bloodborne.
Sin embargo, en la práctica, Miyazaki dice que este concepto de mundo abierto en realidad implica más libertad para llevar a cabo algunas actividades, pero que el mapa igualmente está dividido en áreas que tendrán un orden específico. Eso sí, también se podrá recorrer el juego de otra forma, pero esto es algo que también ocurría en Dark Souls, aunque en menor escala.
El mapa de Elden Ring estará dividido en “seis grandes áreas, cada una controlada por un semidios”, explica Miyazaki. Luego, el mapa general estará interconectado a través de un hub principal -al igual que en Dark Souls-, pero el tamaño de este mapa parece ser más grande que los anteriores.
Hidetaka Miyazaki también revela que las nuevas opciones de movimiento para recorrer el terreno deberían dar más flexibilidad al jugador a la hora de explorar, gracias al uso de un caballo y a mecánicas de sigilo. Estas mecánicas, a juicio de Miyazaki, serán muy sencillas pero “suficientes como para entregar mayores posibilidades” al momento de enfrentar los desafíos.
¿Será tan difícil como Bloodborne?
En Elden Ring estará presente un elemento clave en Dark Souls y Bloodborne: la barra de resistencia que gobierna todos los movimientos y acciones del personaje. Esta barra es crucial, sobre todo al enfrentar a varios enemigos o jefes ya que, al agotarse, el personaje queda sin posibilidad de correr o atacar hasta que esta se recupere, lo cual implica un par de segundos en los que recibir un golpe es fatal.
Pero de acuerdo a Miyazaki, habrá algunos cambios para que sea menos restrictiva. “Sí, esa barra existe en Elden Ring”, dice el director. “Pero creemos que tendrá menos influencia para el jugador en general. Queríamos hacer que se sintiera menos restrictiva y que contribuyera a dar un nivel de libertad mayor a nuestros títulos anteriores”.
No queda muy claro si esté juego va a ser en general más fácil o más difícil que Dark Souls, pero Miyazaki también revela que algunas mecánicas como las resurrecciones de Sekiro no van a estar presentes. En cambio, habrá un mapa que se podrá consultar para recorrer el mundo, pero los calabozos específicos de cada una de las seis áreas no tendrán mapa y el jugador tendrá que arreglárselas por su cuenta.
Elden Ring saldrá a la venta el próximo 21 de enero de 2022 y en From Software están confiados en que el juego no va a sufrir retraso alguno. Llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, además de PC.