domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

Se realizará feria para apoyar el emprendimiento femenino

Con el ánimo de apoyar a las marcas locales que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, nace Expo Mujer Digital, la primera feria virtual para el emprendimiento femenino, que conectará a más de 200 emprendedoras y empresarias con potenciales clientes; y que les permitirá vender, durante 7 días, sus productos y servicios a una gran cantidad de personas, y lo mejor, a bajo costo, ya que la vinculación a este evento para las 100  primeras empresarias será gratuita.

Este evento se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto y será un espacio donde los visitantes por medio de una innovadora plataforma tecnológica, tendrán la posibilidad de descubrir productos innovadores y creativos de distintas empresarias del país.

Por otro lado, las participantes contarán con un stand virtual, donde podrán presentar sus productos y servicios, realizar ventas online, enviar cotizaciones, chatear o sostener videollamadas,  y realizar contactos en busca de nuevas alianzas y negocios.

También podrán capacitarse, a través de Mercado Pago, la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región, y aprender con las conferencias y charlas virtuales sobre emprendimiento, negocios digitales y herramientas para crecer.

“Esta es una experiencia innovadora para todos. El comprador, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas; sin tráfico, sin filas, y sin contacto. Por su parte, las microempresarias reducen costos, y ofertan sus productos en vivo”, señala Carolina Escobar, CEO de Forum Latam, empresa organizadora de este evento virtual.

Las empresarias no deberán pagar nada por participar, lo único que tienen que hacer es inscribirse en la plataforma digital e inscribir su negocio o marca para entrar al proceso de curaduría.

La feria contará con el apoyo y patrocinio de Mercado Pago, que proveerá a cada una de las expositoras de una cuenta en esta pasarela para recibir sus pagos en línea durante y después del evento. Además de tener una tarifa preferencial para la gestión de su dinero, las emprendedoras recibirán capacitaciones para gestionar sus ventas online e incluso asesoría en la creación de su cuenta de Mercado Libre para impulsar sus negocios.

Por último, los visitantes podrán encontrar una amplia oferta de productos y servicios como vestuario, accesorios, marroquinería, productos para el hogar, productos infantiles, tecnología, alimentos, entre otros.