Se hunden varios botes en una caravana a favor de Trump en Texas

Varios botes que participaban este sábado en un desfile en Texas a favor de la reelección del presidente Donald Trump se hundieron sin dejar hasta ahora heridos ni víctimas mortales.

Las autoridades informaron que recibieron varias llamadas de botes y barcos hundidos durante un desfile en el lago Travis, al noroeste de Austin.

El diario The New York Times indicó, citando a las autoridades, que al menos cuatro barcos se hundieron.

Las llamadas provinieron de varios lugares a lo largo de la ruta del desfile, incluidos Emerald Point, Paradise Cove, West Beach y Hurst Creek, según la policía del condado Travis.

La primera llamada llegó a las 12:15 p.m. cuando comenzó el desfile y la última llamada llegó a la 1:53 p.m., informaron autoridades.

Se esperaban que al menos 2,400 personas participaran en el desfile de botes en apoyo al presidente Trump.

El mandatario cerró su discurso de aceptación de la nominación republicana a la presidencia con un espectacular show de fuegos artificiales. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

El Departamento de Servicios de Emergencia Médica de Austin-Travis precisó, por su parte, en Twitter que no estuvo involucrado en la atención de las embarcaciones, aunque aclaró que no se produjeron “lesiones o emergencias médicas como resultado de estos incidentes”.

En fotografías y videos difundidos en las redes sociales y en distintos medios locales se observan algunas embarcaciones envueltas en grandes olas.

El desfile, sin embargo, se llevó a cabo como estaba previsto, con decenas de embarcaciones recorriendo el lago -que es un embalse del río Colorado- con banderas alusivas a la campaña de Trump.

Telemundo