Samsung tampoco asistirá al Mobile World Congress 2021

La cascada de cancelaciones al Mobile World Congress (MWC) de 2020 se repite.

Después de que varias tecnológicas como Ericsson, LG, Amazon, Sony, Intel, Nvidia, Nokia y Facebook anunciaran su retirada del evento para “preservar la salud de sus trabajadores y asistentes”, el gigante surcoreano Samsung, uno de los principales expositores de la feria, anuncia que tampoco asistirá de manera presencial al MWC de 2021.

La empresa dio la noticia en escueto comunicado de prensa recogido por lo medios locales. En este alega que —como el resto de tecnológicas que han anunciado su baja en el evento— la causa es preservar la seguridad de sus empleados, socios y clientes en el marco de la pandemia global.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad número uno, así que hemos tomado la decisión de no exhibir de forma presencial en el MWC de este año”, afirma la empresa.

“Estamos deseando participar de manera virtual y seguir trabajando con la asociación GSMA y nuestros socios en la industria para impulsar nuevas experiencias móviles”, añade.

A pesar de las múltiples bajas, parece que la GSMA (la entidad organizadora del MWC) no desiste en su idea de realizar el evento de manera presencial, uno de los tres más importantes del mundo junto al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y la IFA de Berlín (Alemania).

Se espera que en esta edición la feria acoja en su escenario a más de 600 ponentes de diversos sectores, como de telefonía móvil, healthcare cloud y finanzas.

Recomendaciones del editor