Samsung se pone resistente con el Galaxy Tab Active 4 Pro y el Galaxy XCover 6 Pro

Samsung está agregando un par de nuevos dispositivos resistentes a su cartera: la tableta Galaxy Tab Active 4 Pro y el teléfono Galaxy XCover 6 Pro. Ambos están dirigidos al uso empresarial y a los trabajadores de primera línea que se enfrentan a las duras condiciones. Los botones físicos del teléfono y la tableta se pueden programar para una variedad de tareas, como enviar mensajes SOS de emergencia o habilitar la función walkie-talkie.

Ambos dispositivos cuentan con una construcción de grado militar y vienen con una certificación MIL-STD-810H que cubre todo, desde la exposición al agua y la alta temperatura hasta las vibraciones extremas y las operaciones a gran altitud. En particular, estos dos también son los primeros dispositivos resistentes listos para 5G en la cartera de Samsung, lo cual es una buena adición. Una actualización de Wi-Fi 6E también es parte del paquete, pero no hay conectividad satelital como la serie iPhone 14.

Imagen de marketing de Samsung Galaxy XCover 6 Pro
Samsung

Samsung no revela la marca del procesador, y en su lugar solo señala que se basa en el proceso de fabricación de 6nm. El almacenamiento integrado alcanza un máximo de 128 GB, pero la ranura para tarjeta microSD permite la expansión del almacenamiento en un terabyte adicional. Otra característica interesante de los dos dispositivos resistentes es una batería reemplazable, y también hay una opción para cargar a través de pines de contacto.

Yendo un paso más allá, Samsung también ofrece un modo de operación sin batería para el Galaxy Tab Active 4 Pro. En escenarios donde la temperatura de la batería se convierte en motivo de preocupación, se puede sacar y el dispositivo seguirá funcionando como de costumbre, siempre y cuando esté conectado a un puerto de carga.

Samsung Galaxy XCover 6 Pro
Samsung

El Galaxy Tab Active 4 Pro y el Galaxy XCover 6 Pro también se pueden utilizar como contadores POS, y gracias al sistema Knox interno, se pueden implementar para escanear códigos de barras en almacenes. Para la tableta, Samsung promete tres actualizaciones del sistema operativo, mientras que el Galaxy X Cover 6 Pro recibirá cuatro actualizaciones de la versión de Android, coincidiendo con la estrategia que Samsung ha puesto en marcha para sus teléfonos insignia. Ambos dispositivos también recibirán actualizaciones de seguridad durante cinco años.

El teléfono y la tableta vienen con un cuerpo certificado IP68, lo que significa que pueden sobrevivir a la inmersión en hasta 1,5 metros de agua durante 30 minutos. Tenga en cuenta que las afirmaciones de resistencia cubren solo agua dulce, y no fuentes de agua salina como el mar, que también es el caso de dispositivos portátiles como el Apple Watch Series 8 y el Samsung Galaxy Watch 5.

Samsung Galaxy Tab Active 4 Pro y Galaxy XCover 6 Pro.
Samsung

La pantalla del Galaxy XCover 6 Pro está protegida por una capa de Gorilla Glass Victus +, que se dice que es capaz de soportar caídas desde una altura de 1,5 metros, al tiempo que promete una alta resistencia a los arañazos. El Galaxy Tab Active 4 Pro, por otro lado, va con el Corning Gorilla Glass 5 que promete protección contra caídas desde una altura máxima de 1 metro.

Para escenarios en los que la pantalla está mojada o es necesario un equipo de protección, la función de sensibilidad táctil mejorada es útil, siempre que los guantes tengan un grosor de 2 milímetros o menos. En particular, el S Pen que viene incluido con la tableta se encuentra en su propio silo y también tiene clasificación IP68. Según el mercado, Samsung puede o no enviar el dispositivo con un cargador en el paquete minorista.

El Galaxy Tab Active 4 Pro ahora está en juego a partir de $ 650 para la variante base con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a bordo. Está disponible en las respectivas tiendas de clientes comerciales de Samsung y Amazon, así como a través de socios de canal de TI. En cuanto al Galaxy XCover 6 Pro, Samsung aún no ha revelado el precio, pero estará disponible más ampliamente a través de socios operadores a partir del 2 de octubre de 2022.

Recomendaciones del editor