Samsung presume las que serían sus próximas pantallas

A propósito de su participación en la feria mundial de las pantallas SID Display Week 2021, Samsung mostró un adelanto de lo que estrenará próximamente en esta materia.

Tal como se esperaba, la atención se la han llevado las pantallas plegables, tecnología que la compañía ha desarrollado intensamente en el último tiempo.

De acuerdo a lo presentado en el evento, todo apunta a que la tecnológica seguirá apostando fuerte en este campo.

Uno de los dispositivos más llamativos es el que recibe el nombre de S-foldable, por la forma en que se efectúa el pliegue. Se trata de un triplegable con bisagra doble que permite doblar el aparato en varios lados y cerrarlo hasta que adquiera un aspecto similar a un teléfono tradicional.

En el lado izquierdo se incorpora una configuración de cámara triple y en el derecho se agrega un material transparente que podría servir como barra de notificaciones.

Otro de los dispositivos presentados consiste en una pantalla de 17 pulgadas destinada a utilizarse como pantalla portátil. Así el usuario puede disfrutar de un aparato con un buen número de pulgadas y fácil de llevar mientras se encuentra plegado.

Samsung también ha mostrado un teléfono con la tecnología OLED enrollable. La idea sería la de ampliar la pantalla del dispositivo, fomentando así el consumo de contenido en formato multitarea con mayor comodidad.

Se ignora si la empresa finalmente transformará estos dispositivos en productos comerciales, pero el anuncio al menos sirve para conocer cuál es la tecnología de las pantallas que Samsung lanzará en un futuro no muy lejano.

Recomendaciones del editor