martes, abril 23, 2024
Tecnologia

Samsung Galaxy S21 no incluiría cargador como los iPhone 12

Tal como ocurrió con el lanzamiento de la nueva familia iPhone 12, Samsung optaría por no incluir un cargador en los nuevos Galaxy S21, según señala el registro de estos nuevos celulares de gama alta ante el máximo organismo de telecomunicaciones en Brasil, la ANATEL.

El portal Tecnoblog, de Brasil, reporta que el registro de los nuevos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra ante la ANATEL -el equivalente a la Comisión Federal de Comunicaciones o FCC por sus siglas en inglés-  señala que no incluirán un adaptador de corriente y tampoco auriculares, tal como hizo Apple con los nuevos iPhone 12.

Paradójicamente, Samsung repetiría un movimiento que la compañía criticó a Apple en octubre pasado, cuando destacó que sus celulares sí incluyen cargador. 

Celulares Samsung Galaxy sí incluyen cargador

Esto tampoco sería una novedad del todo: en el pasado, Samsung adoptó decisiones de diseño que antes criticó a Apple. Así lo hizo en 2019 al retirar el adaptador jack 3.1 de auriculares en el Galaxy Note 10, que Apple removió del iPhone 8 en 2017.

El no incluir un cargador en los teléfonos inteligentes de la nueva familia Galaxy S21 podría acarrear a Samsung sanciones en Brasil por parte de la ANATEL. El organismo de telecomunicaciones analiza obligar a Apple a incluir nuevamente adaptadores de corriente en los iPhone, luego de que la compañía de California no pudo demostrar los beneficios ambientales de esta decisión.

El registro ante la ANATEL de los tres nuevos celulares gama alta de Samsung (Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra) no ofrece más detalles sobre las características de los equipos, sin embargo, varias filtraciones nos han ofrecido una buena panorámica sobre sus características más sobresalientes: compatibilidad con redes 5G y wifi 6, baterías de entre 4,000 y 5,000 miliamperios y cámaras con lentes de hasta 64 megapíxeles.

La tripleta de celulares gama alta de Samsung podría presentarse en enero próximo y llegar a las tiendas en febrero.

Recomendaciones del editor