Rhode Island: 9 personas baleadas, 3 en estado crítico, tras tiroteo en Providence

PROVIDENCE, Rhode Island – Nueve personas personas fueron baleadas este jueves por la noche en Providence, Rhode Island, según las autoridades.

De los nueve, tres resultaron gravemente heridos en el tiroteo justo antes de las 7 p.m., dijo el jefe de policía de Providence, el coronel Hugh T. Clements a los periodistas en el lugar. La policía cree que es el tiroteo más grande en la historia de la ciudad.

Dijo que se utilizaron varias armas y que se trataba de una “riña continua” que involucra a grupos conocidos por las autoridades. Dijo que el tiroteo comenzó con disparos provenientes de un vehículo, apuntando a una casa. Una persona o personas dentro de la casa devolvieron el fuego.

El tiroteo tuvo lugar en el vecindario sureste de Washington Park, que Clements describió como un vecindario típicamente privado.

Los testigos en el lugar dijeron que se realizaron varios disparos fuera de una casa; Clements dijo más tarde que se realizaron varias docenas de disparos. En la distancia, se podían ver marcadores de evidencia que mostraban a más de una docena de casquillos de proyectiles esparcidos por el suelo. La policía selló el área.

No se han hecho arrestos. Clements enfatizó que la investigación se encuentra en sus primeras etapas. Los detectives estaban en los hospitales entrevistando a las víctimas, que tienen entre 19 y 25 años de edad. No se dieron más detalles sobre sus identidades.

Telemundo